Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433927460
Una deslumbrante exploración sobre la memoria,áel amor, la soledad, la monotonía y la libertad de decisión.
Tara Selter y su marido Thomas viven en Clairon-sous-Bois y son libreros anticuarios especializados en libros ilustrados del siglo XVIII. El 17 de noviembre Tara se despide de su esposo y viaja a Burdeos para asistir a una subasta. A última hora de la tarde toma un tren de Burdeos a París y se aloja en el hotel de siempre, situado en la rue Almageste, donde hay muchas librerías anticuarias. Su plan es dedicar los dos días siguientes a visitar a colegas y realizar más compras para su negocio. El 18 de noviembre va a una de esas librerías y se quema la mano con una estufa de gas. De vuelta en el hotel se lo cuenta a Thomas por telefono y se acuesta.
Y entonces sucede algo inaudito: al despertarse por la mañana en el hotel, no tarda en descubrir que continúa en el 18 de noviembre. Su marido no es consciente de ese bucle temporal y es inútil intentar explicárselo. Solo ella parece percatarse de que están atrapados en un día que se repite hasta el infinito. Y solo ella parece sometida al paso del tiempo: su quemadura sana, lo cual quiere decir que −a diferencia de los demás− ella sí envejece. Y Tara, que es la angustiad
Especificaciones del producto
Escrito por Solvej Balle
Solvej Balle (Bovrup, Sønderjylland, Dinamarca, 1962) estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Copenhague. Debutó en 1986 con Lyrefugl, y en 1993 se consagró con una de las obras más aclamadas de la literatura danesa, Según la ley. Posteriormente publicó un poemario y un libro de teoría del arte, entre otros trabajos. El volumen del tiempo, un ambicioso proyecto literario en siete volúmenes, supone su regreso a la ficción, y en 2022 le valió a su autora el Premio de Literatura del Consejo Nórdico. En Anagrama se han publicado las dos primeras entregas de la serie: «Solvej Balle es una escritora prodigiosa que, milagrosamente, descubre las diferencias más sutiles y fascinantes en el centro mismo de la repetición. No existe nada como El volumen del tiempo. Esta novela inolvidable es una profunda meditación sobre la soledad intraducible con la que habitamos el tiempo y las tenues pero indelebles trazas que dejamos en el mundo. Día tras día» (Hernán Díaz).
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!