Empresario, empresa y mercado son los pilares fundamentales sobre los que tradicionalmente se ha venido asentando el derecho mercantil como sector especial del ordenamiento jurídico. La presente obra, en sucesivos volúmenes, tiene por finalidad introducir al lector en las particulares exigencias regulatorias que caracterizan en la actualidad a cada uno de tales pilares. En este segundo volumen, se examina el régimen jurídico de defensa de la libre competencia en el mercado y de represión de los actos de competencia desleal, no solo desde el punto de vista del derecho español, sino también, cuando es el caso, desde la perspectiva del derecho comunitario europeo. En ese contexto, además, se aborda el estudio de la disciplina nacional ?y, en ocasiones, internacional? de los derechos de propiedad industrial ?creaciones industriales (invenciones, diseños, secretos empresariales?) y signos distintivos (marcas, denominaciones geográficas, nombre de dominio?)?, en su condición de activos intangibles de enorme valor competitivo en el mercado.
Ficha técnica
Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.
ISBN: 9788431338862
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/10/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Es
Colección:
Manuales de Derecho
Manuales de Derecho
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 303.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre ELEMENTOS DE DERECHO MERCANTIL II
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!