Sinopsis de EMERGENCIA DE LA DISTINCIÓN ENTRE AUTORREFERENCIA Y HETERORREFERE NCIA PARA LA OPERACIÓN DEL SISTEMA COGNITIVO EN LOS INFANTES
En la presente tesis se desarrolla de manera sistemática una perspectiva teórica capaz de dar cuenta del acoplamiento entre el sistema cognitivo de un infante y su entorno social. El punto nodal de dicho acoplamiento es el aprendizaje del lenguaje en el infante, lo cual será fundamental para que los infantes realicen la distinción entre autorreferencia y heterorreferencia. Se toman en cuenta el desarrollo neuronal del neonato, el autoreconocimiento del cuerpo por medio de la propiocepción y la kinestésia, así como la interacción de múltiples mecanismos de aprendizaje de dominio general que hacen posible el uso y aprendizaje de un lenguaje. De tal forma que durante el proceso de acoplamiento por parte del neonato con su entorno, el infante aprende a conocer y saber comunicar sus deseos, sus experiencias, sus intenciones y sus creencias (autorreferenciales); asimismo tiene que conocer, aprender e interpretar intenciones y creencias de los demás (heterorreferenciales). La tesis fuerte es que la distinción entre autoreferencia y heteroreferencia —por parte del sistema cognitivo— se adquiere al mismo tiempo que se aprende el uso de un lenguaje.
Ficha técnica
Editorial: Ápeiron Ediciones
ISBN: 9788417898526
Idioma: Castellano
Número de páginas: 114
Tiempo de lectura:
2h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/10/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Alto: 2.1 cm
Ancho: 1.6 cm
Peso: 170.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EMERGENCIA DE LA DISTINCIÓN ENTRE AUTORREFERENCIA Y HETERORREFERE NCIA PARA LA OPERACIÓN DEL SISTEMA COGNITIVO EN LOS INFANTES
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!