Sinopsis de EMPANTANADOS: UNA ALTERNATIVA FEDERAL AL SOVIET CARLISTA
«¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes voten sobre la independencia de Cataluña, pero no si pisan los derechos de los diputados!»
El 7 de septiembre de 2017 la voz de Joan Coscubiela resonó con fuerza en el Parlament de Cataluña. Denunciaba los procedimientos empleados por las fuerzas independentistas para aprobar el marco legal del referéndum del 1 de octubre. Diputados del PP y de Ciudadanos se levantaron para aplaudirle. Algunos de los miembros de su propio partido, Catalunya Sí Que Es Pot, en cambio, no.
La intervención de Coscubiela alienta este libro, en el que el diputado reivindica el valor de dudar. Es un intento de explicar que está pasando en Cataluña y en España. Si lo que pasa es un proceso único en Europa y en el mundo o tiene elementos comunes en otros lugares. Es también un intento de dar voz a muchas personas silenciadas, de animarlas a salir del armario y sentirse orgullosas de ser equidistantes y, sobre todo, de que se sientan representadas, menos huérfanas de la política.
¿Cómo recuperar soberanía política para la ciudadanía? ¿Puede ser Europa la solución? Parece que nadie contempla que la evolución puede ser a medio plazo el empantanamiento.
No aparece en nuestras mentes por el miedo al vacío que produce en los humanos no tener respuestas ciertas y cerradas. Pero a corto y medio plazo, sostiene Coscubiela, puede ser perfectamente la evolución natural del conflicto.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Península
ISBN: 9788499426877
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/02/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Colección:
Atalaya
Atalaya
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 468.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Joan Coscubiela Conesa
Joan Coscubiela, abogado laboralista y sindicalista, fue secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008 y diputado en el Congreso por Iniciativa per Catalunya-Verds entre 2011 y 2015. Ha sido diputado del Parlament de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el hemiciclo catalán hasta 2017, donde se destacó por defender una salida razonable a la crisis institucional entre Cataluña y España generada con el procés. En Península publicó en 2018 Empantanados, un repaso político a los años del procés y las posibles opciones para salir de la encrucijada.