EMPRESAS QUE SOBRESALEN: POR QUE ALGUNAS SI PUEDEN MEJORAR LA REN TABILIDAD Y OTRAS NO (3ª ED.)

Por qué algunas sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no

Deusto - 9788423428007

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de EMPRESAS QUE SOBRESALEN: POR QUE ALGUNAS SI PUEDEN MEJORAR LA REN TABILIDAD Y OTRAS NO (3ª ED.)

¿Cómo pueden sobresalir las empresas?, ¿cuáles son las características diferenciadoras universales que hacen que una compañía pueda sobresalir respecto a las otras? Tras un amplio estudio, Collins y su equipo de investigación identificaron una serie de empresas que experimentaron un importante progreso fruto de sus magníficos resultados y que, además, los mantuvieron durante al menos quince años. Después de dar el salto, estas empresas generaron una rentabilidad acumulada de las acciones que superó al mercado bursátil en general, en una media de siete veces durante quince años, mejor que el doble de los resultados obtenidos por un índice, compuesto por las principales empresas del mundo, incluidas Coca-Cola, Intel, General Electric y Merck. El equipo de investigación contrastó las diferencias existentes entre este grupo de empresas, y otro que no lo había logrado ¿En qué se diferenciaban entre sí?, ¿por qué unas se volvieron muy rentables y otras no? Durante cinco años se analizó el historial de las veintiocho empresas del estudio. Después de valorar montañas de datos y miles de páginas de entrevistas, Collins y su equipo descubrieron las claves determinantes de la grandeza, o lo que es lo mismo: por qué algunas empresas sobresalen y otras no. Las conclusiones, plasmadas en este libro, sorprenderán y darán luz sobre todas las áreas de la estrategia y la práctica de la gestión: • El liderazgo necesario para dirigir una empresa • El concepto de erizo (simplicidad dentro de los tres círculos). • Cultura de la disciplina • Aceleradores de tecnología • El disco y la espiral de declive Este libro, elegido por medios de referencia como uno de los mejores de la pasada década, está considerado como la fórmula para el éxito de cualquier empresa. Por tanto, ¿quién puede permitirse ignorar sus conclusiones?


Ficha técnica


Traductor: Ana García Bertrán

Editorial: Deusto

ISBN: 9788423428007

Idioma: Castellano

Número de páginas: 384

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/02/2011

Año de edición: 2011

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Deusto

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.1 cm
Peso: 624.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Jim Collins


Jim Collins es un reconocido estudioso especializado en qué hace que las empresas sobresalgan, y asesor socrático de líderes de los sectores empresariales y sociales. Tras haber invertido más de un cuarto de siglo en la investigación, ha escrito —solo o en colaboración con otros autores— seis libros, de los que se han vendido en total más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Entre ellos están Good to Great, Built to Last, How the Mighty Fall y Great by Choice.

Descubre más sobre Jim Collins
Recibe novedades de Jim Collins directamente en tu email

Opiniones sobre EMPRESAS QUE SOBRESALEN: POR QUE ALGUNAS SI PUEDEN MEJORAR LA REN TABILIDAD Y OTRAS NO (3ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana