Un quimono letal poseído por el espíritu de una joven despechada, una enamorada que regresa de entre los muertos para reencontrarse con su amado, una esposa celosa que deja a su sucesora una herencia siniestra, un aullido sobrecogedor que nos advierte de peligros ocultos
A través de En el Japón fantasmal el lector se adentra en el inconfundible mundo del folclore japonés más tradicional, un mundo poblado de fantasmas, seres espectrales y espíritus sobrenaturales a los que la pluma magistral de Lafcadio Hearn da vida. Pero no se trata de una colección de relatos de terror al uso, pues el autor ha sabido intercalar entre las piezas de ficción exquisitos bocados de sabiduría budista en forma de breves e ilustrativos textos que revelan las doctrinas y la filosofía del mundo japonés de manera poética, clara y sencilla.
Ficha técnica
Traductor: Marian Bango Amorn
Editorial: Satori Ediciones
ISBN: 9788494286100
Idioma: Castellano
Título original:
In ghostly Japan
In ghostly Japan
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/08/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Colección:
Satori Ficción
Satori Ficción
Alto: 1.4 cm
Ancho: 2.2 cm
Grueso: 0.2 cm
Peso: 530.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lafcadio Hearn
Lafcadio Hearn (1850-1904) Escritor, traductor y orientalista de origen irlandés, fue uno de los máximos divulgadores de la cultura japonesa en Occidente. Nacido en una isla del Mar Jónico, creció en Europa y se marchó en 1869 a Estados Unidos, donde trabajó como periodista. Tras publicar allí Fantasmas de la China (1887), Chita (1889) y otros libros, partió en 1890 a Japón con la intención de escribir una serie de artículos para la revista Harpers. Se enamoró del país, se volcó a la enseñanza universitaria y concibió una docena de obras sobre Japón: Visiones del Japón menos conocido (1894), Kwaidan (1904) y Japón, ensayo de interpretación (1904), entre ellas. Casado con Setsuko Koizumi, oriunda de una familia de samuráis, tuvo con ella cuatro hijos y cambió su nombre por el de Yakumo Koizumi.