Trafalgar, publicada en 1873, es la primera novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Describe la vida de un niño gaditano llamado Gabriel que, al quedar huérfano de madre, decide huir de su casa y llega a Medina Sidonia donde el capitán Alonso lo acoge en su casa. Allí permanece y asiste a los preparativos y al desenlace de la batalla de Trafalgar, que la inexperta marina española pierde. Tras una serie de peripecias Gabriel nuevamente se escapa de casa para ir a Madrid a probar fortuna.
El editor: Prudencio Herrera Piqueras, nació en Teruel. Maestro nacional, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y Catedrático de Lengua Castellana y Literatura de Enseñanza Secundaria en Madrid. Como especialista en Literatura Juvenil (Psicoliteratura) ha impartido cursos en distintos Centros de Profesores de toda España. Coordinador de los cursos de Filología Hispánica para licenciados organizados por la FERE en Madrid, ha pronunciado conferencias en la Universidad de La Laguna y en la Fundación Germán Sánchez Rupérez (Salamanca). Ha sido jurado de premios de Literatura Juvenil como Alandar y Lazarillo. Ha publicado Claves para que tus hijos lean (Alfaguara).
Ficha técnica
Editorial: Castalia Ediciones
ISBN: 9788497402477
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/05/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Colección:
CASTALIA PRIMA. C/P.
CASTALIA PRIMA. C/P.
Especificaciones del producto
Escrito por Benito Pérez Galdós
Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.