Sinopsis de ES BUENO SABER APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ADOLESCENTES DE SDE LA NEUROEDUCACIÓN VOLUMEN III
Aprender en el siglo XXI no es solo saber más, sino saber adaptarse, conectar y evolucionar. En un mundo en constante transformación, aprender ya no se limita a adquirir conocimientos, requiere desarrollar competencias que nos permitan afrontar los desafíos de la vida personal, social y profesional con flexibilidad, sentido y equilibrio. Esta nueva realidad exige repensar cómo aprendemos, cómo enseñamos y qué habilidades necesitamos cultivar para prosperar. Este volumen sobre gestión de las emociones es una guía integral basada en la evidencia científica que propone un enfoque renovado del aprendizaje. A través de seis bloques estructurados, el libro plantea un recorrido transformador por las habilidades que necesitamos para vivir y aprender en el mundo actual. Comienza con una invitación a conocernos mejor en un entorno donde es vital redefinir nuestra comprensión de la felicidad para promover un crecimiento personal que fomente la introspección, la autoestima y el bienestar como pilares de una vida plena. A partir de ahí, se aborda la competencia clave de nuestro tiempo: aprender a aprender, con el fin de favorecer la continua adquisición de nuevas habilidades y el uso eficaz de la información en un mundo digital. El viaje continúa explorando competencias socioemocionales como la empatía, la perseverancia y la cooperación, esenciales para establecer relaciones saludables y construir una convivencia significativa. Finalmente, se centra en las habilidades cognitivas superiores -funciones, ejecutivas, pensamiento crítico, reflexivo y creativo- necesarias para analizar problemas complejos, generar ideas innovadoras y adaptarse con éxito a lo inesperado. Más que un manual, este libro es una invitación a transformar la manera en que aprendemos, a integrar mente y emoción para construir un futuro más humano, consciente y lleno de posibilidades. Un libro para quienes quieren aprender a vivir y vivir aprendiendo.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436851014
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/09/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Es
Colección:
Manuales prácticos
Manuales prácticos
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 557.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Caballero
María Caballero es maestra desde el corazón, profesora por vocación y aprendiz eterna. Ha sido profesora de inglés en Educación Secundaria en diferentes IES y actualmente es asesora en la clínica de Neuropsicología «Aprende» de Priego de Córdoba. Colabora en formación del profesorado y con diferentes asociaciones y escuelas de padres. Es doctora por la Universidad de Córdoba en Neuroeducación, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y licenciada en Psicología, con la especialidad de clínica, por la UNED y máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja. Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de la Neuroeducación a través del BRAIM (modelo metodológico holístico basado en el cerebro) en contextos inclusivos y especialmente en técnicas de estudio desde el conocimiento del cerebro del que aprende. Asimismo, es autora de otras obras publicadas en esta misma editorial: Neuroeducación de profesores y para profesores; Neuroeducación en el currículo, Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar y Es bueno saber aprender, Técnicas de estudio para adolescentes desde la neuroeducación (Volumen I).