Ediciones Martínez Roca - 9788484601838
La explotación de los presos bajo el franquismo.
Para muchos españoles el horror de la guerra civil no acabó el 1 de abril de 1939. Con aquella fecha llegó la venganza de los vencedores, la persecución y el arresto sistemáticos de cuantos pudieran ser catalogados como opositores al regimen. Las cárceles se vieron pronto abarrotadas en un país que, a consecuencia de la guerra, podía considerarse todo el "zona devastada". Franco aprovechó la situación para convertir a los reclusos en trabajadores forzados sobre los que recayó el sacrificio de reconstruir pueblos, hacer pantanos, trazar líneas ferreas, explotar minas o erigir el monumento más emblemático de la dictadura: el Valle de los Caídos.Especificaciones del producto
Escrito por Isaías Lafuente
Isaías Lafuente (Palencia, 1963) es periodista y escritor. Ha desarrollado su vida profesional en la Cadena Ser, en donde ha sido subdirector de los programas Hoy por hoy y A vivir, que son dos días. Desde hace trece años dirige la «Unidad de Vigilancia», un espacio radiofónico semanal dedicado a los destrozos de la lengua en los medios de comunicación y que en la actualidad se emite en La ventana.
Es autor de los libros Tiempos de hambre (1999), Esclavos por la patria (2001), Agrupémonos todas (Aguilar, 2003), La mujer olvidada (2006) y Y el verbo se hizo polvo (2014).
Ha compatibilizado su trabajo radiofónico con su colaboración como comentarista político en televisión, la docencia y su faceta de articulista y conferenciante sobre las investigaciones desarrolladas en sus libros. En 2013, recibió el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, y como miembro de Hoy por hoy ha recibido dos premios Ondas, Nacional e Internacional.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Felix
26/03/2018
Tapa blanda
Buen libro