Sinopsis de ESCUELAS QUE MEDITAN: COMO PROGRAMAR MINDFULNESS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos y beneficios.Por otra parte, los lectores encontrarán una propuesta pionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness (REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivos y contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro. Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretenden implementar la relajación, la meditación y el mindfulness como un proyecto con concreción, rigor y una visión realista.Finalmente, el autor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa para crear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo, escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidades y de los programas en general.
Luis López González es Doctor en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relaja...
Ficha técnica
Editorial: Desclée de Brouwer
ISBN: 9788433030252
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/01/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Bilbao
Colección:
Aprender a ser
Aprender a ser
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Luis López González
Luis López González es doctor en Psicología, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de mindfulness en las escuelas. Fundador del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona. Es investigador y escritor en temas de meditación, interioridad y espiritualidad. Dirige retiros de meditación y contemplación.