RIALP - 9788432147227
Con ayuda del cine se pueden tratar las cuestiones más complejas del presente a un nivel que durante siglos ha sido propio de la literatura, la música o la pintura.
Pero una y otra vez hay que buscar de nuevo el camino por el que tiene que irel cine como arte. Estoy convencido de que el trabajo práctico en el cine será para cada uno de nosotros algo infructuoso y desesperanzado, si no comprendemos con toda exactitud y claridad la especificidad de este arte, si no encontramos nosotros mismos la llave que tenemos para abrirla.
Crítica:
«El texto del cineasta ruso -escrito en colaboración con Olga Surkova-, es una obra capital de la estética que, además de diversos criterios filosóficos puramente expuestos, incluye una retrospectiva de los a veces dramáticos avatares durante la filmación de sus películas, todo orientado a tratar de definir sus ideas sobre el arte en general y el cine en especial.»
Horacio Ramirez, Cine y Lietratura
«Tarkovski expone su visión del arte y del cine en términos tanto personales como teóricos, haciendo un recorrido por todas sus películas y deteniéndose también en el uso de los elementos del lenguaje cinematográfico (por ejemplo, el sonido o el uso de la cámara). Es un abordaje bastante concreto, ya que el análisis es sobre la experiencia, partiendo de la base de que las soluciones no son dogmáticas, sino específicas para los problemas reales.»
Lucida Podesta, Proyecto IDIS
«Es el ensayo más importante, y en muchos aspectos, el más hermoso y emocionante, que he leído sobre el cine entendido como arte supremo.»
Adrián Massanet, Espinof
Especificaciones del producto
Escrito por Andrei Tarkovski
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(1)
(0)
(1)
(1)
(0)
3 opiniones de usuarios
Virginia
18/01/2023
Tapa blanda
Uno de los libros más importantes que se han escrito sobre cinematografía
Jose Antonio
07/12/2020
Tapa blanda
Aunque combina un maravilloso canto al cine como arte con referencias ineludibles para guiarse a través de su filmografía, el texto manifiesta la falta de una revisión unitaria previa a la publicación que grana el texto con reiteraciones sobrantes cuyo espacio bien podría haber albergado muchas otras y valiosas expresiones que, seguramente, se quedaron en el tintero del cineasta ruso.
kinophilus
28/09/2018
Tapa blanda
Un poco ladrillo