Sinopsis de ESE CHICO PELIRROJO A QUIEN VEO CADA DIA
Publicados en 1972, tras la aparición de Julia, una primera novela que sirvió para situar a Ana María Moix entre las figuras más destacadas de la narrativa española contemporánea, los cuentos de Ese chico pelirrojo a quien veo cada día, desaparecidos desde hace años de las librerías, aúnan de forma inquietante la ternura y la perversidad, la desdicha y el humor, la crueldad y la ironía y conservan intacta su equívoca belleza. Por las páginas del libro desfilan unos jóvenes perplejos, instalados en una adolescencia voluntariamente prolongada en el tiempo y vinculada al pasado más de lo que sería de desear; así, el asalto a la fortaleza de la grisura cotidiana se retrasa y languidece en una atmósfera que nos recuerda la madurez rezagada de algunos personajes de Fellini. En cada una de estas piezas, Ana María Moix ahonda en sus preocupaciones habituales, al tiempo que afina y matiza su peculiar e inconfundible estilo, donde la sensibilidad está al servicio de esas preguntas hermosas y vanas que los humanos nos planteamos cuando el mundo no se deja entender.
Ficha técnica
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426413321
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 19/09/2002
Año de edición: 2002
Plaza de edición: Es
Número: 019111
Peso: 366.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ana María Moix
(Barcelona, 1947-2014) Novelista, poeta y cuentista, en 1968 fue incluida en la antología de Josep Maria Castellet, Nueve novísimos poetas españoles, que reunió a los representantes de la nueva poesía. Publicó poemarios, relatos y colaboraciones regulares en prensa en Tele/eXprés, La Vanguardia, El País y El Periódico. Rosalía Cornejo recopiló estos artículos en Semblanzas e impertinencias (2016). Es destacable su trabajo como traductora, así como su labor editorial, coordinó varias colecciones de poesía y relatos en Plaza & Janés y Editorial Bruguera. Los últimos años estuvieron marcados por su sensibilidad político-social, volcada en el ensayo Manifiesto personal (2011) y en una serie de artículos recogidos en El present perdut (2015), recopilados por Martí Farré. Algunas de sus obras son Baladas del dulce Jim (1969), No time for flowers (1971), Vals negro (1994), Las virtudes peligrosas (1985).