Què vol dir que els fills o els alumnes
sesforcin? En què, com, quan i quant shandesforçar? Quina part els toca a ells i quina a
leducador? Com els respectem la llibertatquan els influïm tant com podem perquè facin
el que creiem que han de fer?Obra guanyadora del premi Joan Profitós
dAssaig Pedagògic 2014, Esforç, prudència illibertat proposa respostes a les preguntes
que es poden fer els adults que procureneducar fills i alumnes.
Ficha técnica
Editorial: Fonoll
ISBN: 9788494375491
Idioma: Catalán
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/06/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Especificaciones del producto
Escrito por Esteve Pujol i Pons
Ha dedicado cuarenta y siete años de su vida a ejercer de maestro en todos los niveles académicos, incluso le tocó hacer de director de infantil, de primaria y de secundaria. Se había preparado con el magisterio, con la licenciatura de filosofía y letras (sección de psicología), la licenciatura de teología, un diploma superior de idiomas y el de maestro de catalán. Dentro de la psicología, se especializó en psicología proyectiva. Ha compaginado como ha podido las actividades propias del psicólogo i del lingüista; de manera que dice que no sabe si es más bien una cosa u otra; reconoce que tiene la suerte de que haya una ciencia que llamada psicolingüística. En estos últimos veinte años se ha dedicado sobre todo a la formación permanente de educadores y de futuros educadores. Ha colaborado con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y con sus Serveis Educatius y con los Instituts de Ciències de l’Educació de las universidades catalanas. Ha sido profesor asociado de la Facultat d’Educació de la Universitat Internacional de Catalunya durante ocho cursos.