Esposos y santos. ¿Honrosas excepciones? ¿Casos extraordinarios? Quizá pensemos mejor en la conjunción adversativa: Esposos, pero santos, o bien: Santos, aunque esposos. Pero no fue esto lo que Cristo anunció en Caná, cuando hizo que sobreabundara el mejor vino.
A la santidad está llamado todo el que es de Cristo, y el matrimonio es camino seguro. Santos porque esposos. La grandeza de esta vocación resplandece en la familia de Nazaret y en todas aquellas familias que abrieron su hogar a Jesucristo. Brilla, de modo singular, en la de Betania, que, a través del trato asiduo, se convirtió en una casa para el Amigo. Y resplandece también, a lo largo de los siglos, en tantos matrimonios cristianos que vivieron la santidad, la perfección de la caridad, en sus labores cotidianas, en su vida oculta. De entre la multitud innumerable de santos esposos, ofrecemos en estas páginas una pequeñísima muestra.
Ficha técnica
Traductor: Luis Granados García, Larrú Ramos
Editorial: Didaskalos
ISBN: 9788417185220
Idioma: Castellano
Número de páginas: 310
Tiempo de lectura:
7h 22m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/03/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
Didaskalos
Didaskalos
Número: 37
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Stanislaw Grygiel
Profesor Ordinario de Antropología Filosófica del Pontificio Instituto Juan Pablo II, en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.