ESTRATEGIAS DE COMPRENSION DEL DISCURSO ESCRITO EXPOSITIVO. EVALU ACION E INTERVENCION

UNIV DE BARCELONA - 9788483384886

Psicología Psicología educativa

Sinopsis de ESTRATEGIAS DE COMPRENSION DEL DISCURSO ESCRITO EXPOSITIVO. EVALU ACION E INTERVENCION

El conocimiento de las estrategias de comprensión del lenguaje escrito es considerado uno de los objetivos fundamentales que debe promover la actividad de la enseñanza, debido a la relevancia que tiene su aplicación práctica en el progreso escolar del alumnado. La investigación psicoeducativa ha aportado una serie de datos, todos ellos coincidentes en demostrar que el conocimiento estratégico constituye uno de los factores intrapersonales de mayor significación e incidencia en el desarrollo de la capacidad individual de aprendizaje: realización de aprendizajes autorregulados (que el/la alumno/a aprenda a aprender), la consideración de los déficit estratégicos como una causa explicativa de las dificultades de aprendizaje, el conocimiento procedimental como guía del funcionamiento cognitivo lo cual supone una mejora evidente de la capacidad ejecutiva (conocimiento y control) del alumno/a en la realización de actividades complejas, etc.
Esta publicación aborda el análisis de la problemática conceptual relacionada con la interpretación del proceso de lectura, la comprensión de un discurso escrito expositivo y las estrategias que el/la alumno/a puede aplicar durante la actividad de aprendizaje. El contenido fundamental está referido a la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y a la exposición de un procedimiento totalmente novedoso y original en dos aspectos. Por una parte, su aplicación nos permite obtener información relevante y necesaria, relacionada con las necesidades educativas que se puedan generar a nivel operatorio o procedimental. Por otra, y a nivel instrumental o funcional, constituye una propuesta válida y adecuada a la hora de proceder al diseño de procesos de intervención educativa orientados a promover la mejora de los procesos de comprensión en el alumnado.

Ficha técnica


Editorial: Univ de Barcelona

ISBN: 9788483384886

Idioma: Castellano

Número de páginas: 202
Tiempo de lectura:
4h 45m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 31/07/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Es

Colección:
Biblioteca Universitaria

Número: 3

Especificaciones del producto



Escrito por José Escoriza Nieto


Descubre más sobre José Escoriza Nieto
Recibe novedades de José Escoriza Nieto directamente en tu email

Opiniones sobre ESTRATEGIAS DE COMPRENSION DEL DISCURSO ESCRITO EXPOSITIVO. EVALU ACION E INTERVENCION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana