Deusto - 9788423431779
Cuarenta años después de que Deng Xiaoping abriera China al comercio global e iniciara su conversión en una potencia económica, los gobernantes chinos están convencidos de que ha llegado el momento de que su país recupere la cumbre de la jerarquía mundial que ocupó en el pasado.
El presidente Xi Jinping se siente investido de ese mandato histórico para recuperar la autoestima de la nación. Y, para ello, ha diseñado una estrategia sólida y ambiciosa, pero también controvertida.
En este relato fascinante, que descubre el mundo post pandemia, el veterano diplomático español Fidel Sendagorta describe esta nueva realidad en la que China quiere ser un líder global, Estados Unidos intenta hacer lo posible para evitarlo y Europa ve con perplejidad cómo se encuentra atrapada entre los desafíos de China y el deterioro de la relación transatlántica.
«El mundo bascula aceleradamente hacia Asia y China, al tiempo que crece la tensión entre dos grandes potencias (una emergente y otra declinante) en un arriesgado juego de poder que Tucídides hubiera entendido perfectamente. Sendagorta, un avezado traza un inteligente mapa del nuevo mundo del siglo XXI escrito con brío, rigor y claridad.»«Sendagorta ha escrito un ensayo notable sobre la relación China-Estados Unidos-Europa, que es el eje central de la transformación del sistema internacional. Basado en un certero y riguroso análisis de las políticas chinas, no sólo examina sus consecuencias para Estados Unidos y la Unión Europea sino que presenta un creativo y convincente plan de acción para proteger los intereses europeos y occidentales en medio de las turbulencias de nuestra era.»Especificaciones del producto
Escrito por Fidel Sendagorta
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!