En las sociedades desarrolladas, las prácticas de consumo ocupan el centro de los procesos de producción y reproducción de las relaciones sociales, y, sin embargo, y de forma paradójica, el consumo ha tenido un lugar relativamente periferico en las líneas de investigación clásicas de la sociología al quedar limitado como variable dependiente de otras dinámicas sociales. Con esta publicación colectiva se trata de contribuir a reflexionar sobre las prácticas sociales de consumo en su complejidad y a dar visibilidad al fenómeno de la sociedad de consumo como hecho social total, presentando un libro monográfico en el que se ha perseguido enfocar el consumo fuera de cualquier a priorireduccionista, apostando con ello por trabajos de investigación con enfoques teóricos, objetivos y metodologías diversas, pero que coinciden en su mirada netamente sociológica de las prácticas adquisitivas.La sociología del consumo nos capacita para realizar una mirada global y estructural sobre los cambios sociales fundamentales que han tenido lugar en las sociedades contemporáneas. La presente obra ofrece, de esta manera, una completa revisión panorámica de los estudios sociales del consumo que se producen en España (junto a algunas contribuciones internacionales), y en las que se analiza el proceso
Ficha técnica
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
ISBN: 9788474768350
Idioma: Castellano
Número de páginas: 584
Tiempo de lectura:
13h 59m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/10/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Academia
Academia
Número: 48
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 973.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre ESTUDIOS SOCIALES SOBRE EL CONSUMO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!