Inaugurar cualquier proyecto con una afirmación como la que Alex Trochut nos ha prestado para esta ocasión podría parecer una paradoja vacía de sentido y no muy inteligente. O, en el mejor de los casos, un ejercicio de provocación más. Tan fatuo y tan trillado como cualquiera de esas bravatas que estamos ya más que acostumbrados a ver. Nada más lejos de nuestra intención. Old is cool es una vindicación de todo aquello cuyo valor es intemporal y trasciende el mero gesto de moda. Significa voluntad de permanencia frente al consumo volátil de los productos culturales que se ha convertido en norma. Por eso la edición en español de étapes: nace como una revista−libro, un bookazine que se resiste a plegarse a las exiguas fechas de caducidad que impone el voraz ritmo de renovación del mercado editorial. Cuatro números al año con artículos que no caducan y cuyo interés va más allá de la inmediatez de la tendencia. Este hermano pequeño de la familia étapes: se apoya también en la experiencia de quienes ya han rodado. La edición francesa (1994) y la edición internacional (2004) nos amparan. Heredamos su mirada global sobre el diseño y su deseo de acercar a los lectores a una comprensión transfronteriza y transhistórica de la cultura gráfica. Pero entendemos que esto es imposible si se ignora lo específico del contexto local y por tanto cada número incluirá artículos directamente relacionados con la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Gg
ISBN: 9788425222337
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/04/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 27.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre ETAPES: DISEÑO Y CULTURA VISUAL 1
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!