FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA: HISTORIA DE UNA EMPRESA, HISTORIA DE UNA CULTURA

HISTORIA DE UNA EMPRESA, HISTORIA DE UNA CULTURA

DESCONOCIDO

Ediciones Universidad de Valladolid- 9788484489351

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA: HISTORIA DE UNA EMPRESA, HISTORIA DE UNA CULTURA

El autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en Renault a través de la etnohistoria, analizando los acontecimientos endógenos y exógenos que han intervenido en el proceso de enculturación, así como de la incidencia de la planificaciEl autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en Renault a través de la etnohistoria, analizando los acontecimientos endógenos y exógenos que han intervenido en el proceso de enculturación, así como de la incidencia de la planificación estratégica a través de la cual sus líderes han ido amasando una cultura propia y bien diferenciada del resto de empresas de sector de automoción.A lo largo de las páginas de este libro se analiza cómo los fundadores de la empresa, sus refundadores y el cúmulo de acontecimientos endógenos y exógenos, junto con la planificación estratégica de la empresa, han ido evolucionando (a veces revolucionando) las creencias y los valores de la organización hasta llegar a consolidar una cultura propia. El ser conscientes de estar trabajando en una empresa con una cultura bien diferenciada de otras empresas y el sentido de orgullo de pertenecía que ello genera (visión de la compañía como “su empresa”) podrían señalarse como las mayores y mejores características culturales de Renault España SA.Enrique Espinel ha dedicado un total de 33 años a Renault España SA, los primeros como Agente Técnico de la Dirección Comercial pasando después a la Dirección Industrial donde desempeñó los puestos de Jefe de Taller de Motores, Jefe Servicio Montaje y Coordinador de Calidad de las seis factorías de Renault en España. Tras dos años en la sede central en París asumió las responsabilidades de Director de Nuevos Lanzamientos, Director de Benchmarking y finalmente Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en el área industrial.La movilidad geográfica y funcional que ha disfrutado el autor de este libro en la empresa (Área Comercial y Área Industrial, España y Francia, fábricas de motores y fábricas de montaje, funciones operativas y funciones staff….) le sitúan en una posición privilegiada para analizar la cultura propia de esta empresa que conoce muy bien desde dentro.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Universidad de Valladolid

ISBN: 9788484489351

Idioma: Castellano

Número de páginas: 296

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 22/11/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: España
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.7 cm
Peso: 1579.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA: HISTORIA DE UNA EMPRESA, HISTORIA DE UNA CULTURA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana