FIN: MI LUCHA: 6

(1)

Mi lucha: 6

Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433980342

(1)
Novela contemporánea Narrativa extranjera

Sinopsis de FIN: MI LUCHA: 6

Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, alcanza el Fin, y lo hace llevándonos hasta el principio: Knausgård, enfrentado a un callejón sin salida literario y un punto muerto existencial, acaba de volcar sus ansiedades (y exponer a sus allegados) en La muerte del padre, y se dispone a publicarla. Se hace fotos para el lanzamiento, se prepara para las primeras entrevistas promocionales, da, nervioso, a leer el manuscrito y recibe respuestas mayormente conformes. Y, de pronto, una bomba anunciada por dos palabras, «Violación verbal», que encabezan el e-mail que a Knausgård le manda su tío Gunnar: un e-mail que lo acusa de haber escrito un libro lleno de mentiras bajo el influjo adoctrinador de su madre, y que anuncia medidas legales si este llega a ver la luz. Una bomba que sacude al autor e impacta contra la línea de flotación de su proyecto, que busca poner la memoria al servicio de la honestidad: Knausgård tendrá que preguntarse si la primera no lo está traicionando, comprometiendo así la segunda, y, en caso negativo, cuáles son los efectos de querer ser honesto a toda costa. Y, a raíz de ello, el Knausgård más minucioso y exhaustivo, el más desenvuelto y proteico, capaz de entreverar su hiperrealismo doméstico de variadísimas reflexiones y derivas ensayísticas, inicia un excurso de una osadía casi desafiante y una inus...

Ficha técnica


Traductor: Kirsti Baggethun, Lorenzo Asunción

Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.

ISBN: 9788433980342

Idioma: Castellano

Número de páginas: 1024
Tiempo de lectura:
24h 37m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/06/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Panorama de narrativas

Número: 6
Alto: 22.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Peso: 1102.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Karl Ove Knausgård


Karl Ove Knausgård

Karl Ove Knausgård (1968) emprendió en 2009 un proyecto literario sin igual: su obra autobiográfica Mi lucha es una gran proeza; está compuesta por seis novelas, la última de las cuales fue publicada en otoño de 2011. Ha obtenido numerosos galardones y una cantidad insólita de lectores, además de un gran número de traducciones. Anagrama ha publicado todos los tomos, con extraordinaria acogida crítica: La muerte del padre: «Digno de admiración» (José María Guelbenzu, El País); Un hombre enamorado: «Gran literatura» (Alberto Manguel, El País); La isla de la infancia: «Magistral» (Rafael Narbona, El Mundo); Bailando en la oscuridad: «Una historia que hemos leído muchas veces pero nunca así» (Anna Caballé, El País); Tiene que llover: «Está llamado a ocupar un lugar privilegiado en la presente centuria» (Ángeles López, La Razón), y Fin: «Ha trascendido las fronteras de la autoficción» (Domingo Ródenas, El Periódico de Catalunya), así como los cuatro volúmenes del ambicioso proyecto que le siguió: el Cuarteto de las estaciones, suerte de enciclopedia personal del mundo formada por En otoño, En invierno, En primavera y En verano: «Todo un recorrido biográfico por las edades emocionales del ser humano, por el paso del tiempo, que al fin y al cabo es el gran tema literario y nuestra esencia humana» (Toni Montesinos, La Razón). Y la novela La estrella de la mañana: «Knausgård nos sorprende demostrando ser un maestro de lo extraño... El don para contar historias que cautivó a los lectores de Mi lucha se mantiene. Como Stephen King, una de sus inspiraciones aquí, Knausgård se pega a sus personajes: sus párrafos imitan el tejido errático del pensamiento» (Charles Arrowsmith, Los Angeles Times).



Fotografía © Nina Rangøy
Descubre más sobre Karl Ove Knausgård
Recibe novedades de Karl Ove Knausgård directamente en tu email

Opiniones sobre FIN: MI LUCHA: 6


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

2/5

(0)

(0)

(0)

(1)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Javier

23/01/2021

Tapa blanda

Cierre de una de las sagas más sobrevaloradas de los últimos tiempos. El noruego Karl Ove se despide a lo grande, con casi mil páginas fieles a su estilo automático y que desconocen completamente el verbo "podar". Lo único interesante es su narración sobre cómo empezó todo y sus métodos de escritura. Farragoso e interminable, incluye porque sí un ensayo hitleriano inasumible. Lo mejor, que al final el autor se corta la coleta y nos asegura que deja la escritura. Menos mal.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana