SUMA - 9788491297000
Tras el éxito del best seller El guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil, el maestro del noir japonés, vuelve con un relato policiaco con una ambientación insólita. El autor presenta un cuento de crimen y misterio, enmarcado en un Japón rural de sugerentes paisajes y oscuros secretos.
Todo un referente de la épica samurái en la novela histórica española.
Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara, es reclamado para investigar la desaparición de cinco mujeres en una aldea alejada de la capital. Los lugareños culpan de la desgracia a una criatura sobrenatural que, dicen, habita la montaña, pero Asaemon sabe bien que no existe demonio más cruel que aquel que vive entre nosotros. Acompañado de Yumiko, una joven cazadora local que le servirá de guía y confidente, el samurái se lanzará a una búsqueda desesperada.
En la misma región, Nanami, hija de un forjador de katanas, trata de ocultar su romance con el joven samurái que administra su aldea. Una relación que contraviene la ley y la voluntad de sus padres. Cuando la guerra llama a sus puertas, Nanami se ve obligada a elegir entre la lealtad hacia su familia y la persona a la que se sabe unida por el karma. Su decisión influirá de forma insospechada en el destino de las cinco jóvenes desaparecidas.
Especificaciones del producto
Escrito por David B. Gil
David B. Gil (Cádiz, 1979) es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial para DC Comics en España y Latinoamérica y ha sido responsable de comunicación en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación.
Autopublicó El Guerrero a la sombra del cerezo, que fue finalista del Premio Fernando Lara y única obra autoeditada en ganar un Premio Hislibris de Novela Histórica en la categoría de mejor autor Novel 2015. Actualmente publicada por Suma de Letras (2017), continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España. Su segundo trabajo, Hijos del dios binario (Suma, 2016), fue finalista del premio Ignotus y elegida como la mejor obra de ciencia ficción en español de 2016 por publicaciones como Xataka, Hobby Consolas o La Casa de El. Ocho millones de dioses (Suma, 2019), su tercera novela, ha sido galardonada con el X Premio Hislibris de Novela Histórica (mejor novela en español). Forjada en la tormenta (Suma, 2022), su cuarta novela, nos sumerge de nuevo en el Japón feudal.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(12) comentarios
(9)
(3)
(0)
(0)
(0)
12 opiniones de usuarios
Javier Sebastián Cambón
23/04/2025
Tapa blanda
Otra historia para sumergirte en Japón junto con este autor increíble, de la mano de unos personajes carismáticos y una historia profunda, con sus característicos giros de guión. Recomendado leer este libro después de "El guerrero a la sombra del cerezo" para tener una visión de conjunto más amplia.
MAGALI
04/09/2024
Tapa blanda
Después de haber leído El Guerrero a la Sombra del Cerezo esta novela es un regalo. Asaemon reaparece junto con otros personajes maravillosos y es una auténtica delicia seguirlo en sus aventuras.
Isidoro
03/09/2024
Tapa blanda
Buen libro, corto y de lectura ágil, con una historia entretenida que engancha y bien llevaba por la conexión que existe entre sus dos protagonistas: un samurái en busca de redención y una joven en busca de su hermana. Al comienzo alterna los capítulos, unos cuentan la historia de un samurái castigado por un error a investigar la desaparición de cinco chicas, y otros una historia del pasado de una herrera, siendo estos segundos bastante más flojos. Finalmente ambas historias se unen, pero la parte de la herrera no acaba de explotar en ningún momento y queda relegada a un plano anecdótico, siendo la investigación de las desapariciones la historia que atrapa. Por otro lado, el recurso de meter tantas palabras en japonés, muchas con poca importancia, llega a ser un poco pesado.
Maria Espejo Serrano
15/06/2024
Tapa blanda
Segundo libro de David B. Gil en el que me embarco tras “El guerrero a la sombra del cerezo”. Pese a que desde mi punto de vista no es tan vibrante y profunda como la ópera prima antes señalada, nos encontramos ante un muy buen libro, cuyo principal defecto probablemente sea la inmensidad del anterior. Ya se sabe lo que dicen, las comparaciones son odiosas. Me ha parecido una lectura fascinante, con un nivel de precisión en los escenarios y paisajes sobresaliente que permite su más pura evocación. Al situarse en el mismo marco cronológico y con la misma estructura que la antes señalada, tengo que reconocer que durante todo el libro he esperado de algún modo algún tipo de reencuentro con Seizō aunque, pese no encontrarlo el nivel de “guiños” relativos a lo mismo le ha aportado un matiz añadido.