TASCHEN - 9783836560610
A Lucian Freud (1922-2011) le interesaba mostrar la verdad. Siempre ajeno a las principales corrientes artísticas del siglo xx, el apreciado retratista observaba a sus modelos con el rigor y la precisión de un científico en su laboratorio. No solo plasmaba las manchas, moretones e hinchazones del cuerpo, sino también los microscópicos detalles bajo los defectos y pliegues de la carne: la sensación, la emoción, la inteligencia, el esplendor y la inevitable e imparable decadencia.
Pese a su rechazo a los paralelismos entre él y su famoso abuelo, la correlación entre el proceso para pintar retratos de Lucian Freud y las sesiones de psicoterapia de Sigmund Freud es un elemento fascinante de esta obra figurativa. A pesar del grosor de las superficies en la técnica del empasto, los retratos de Freud de personajes tan dispares como la reina de Inglaterra, Kate Moss y una supervisora de una oficina de empleo obesa van más allá del físico con una percepción inequívoca y a menudo apabullante. El resultado es un estudio psicológico, además de un examen perturbador de la relación entre el artista y el modelo.
Este libro reúne los retratos más famosos e implacables de Freud, que desvelan a un artista considerado por muchos como uno de los mejores maestros de la forma humana.
Especificaciones del producto
Escrito por Sebastian Smee
Sebastian Smee es crítico de arte del Boston Globe desde 2008. Obtuvo el Premio Pulitzer en 2011, tras años de quedar finalista. Empezó a trabajar en el Globe desde Sidney, donde había sido crítico de arte para The Australian. Antes de eso, vivió en Reino Unido, donde colaboraba con medios como The Daily Telegraph, The Guardian, The Art Newspaper, The Independent, Prospect y The Spectator. Ha sido coautor de cinco libros sobre Lucian Freud. Da clases de escritura de no ficción en el Wellesley College.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!