Sinopsis de FUNDAMENTACION DE LA METAFISICA DE LAS COSTUMBRES; CRITICA DE LA RAZON PRACTICA; LA PAZ PERPETUA (13ª ED.)
Kant, quien se educó dentro de la filosofía de la Ilustración, es el fundador de una nueva época de la filosofía: el criticismo. Dotado a la par de la aguda perspicacia del hombre de ciencia y de un profundo sentido de los valores morales y de la experiencia estética, crea y fundamenta una inédita manera de encarar los problemas filosóficos, cuyo resultado, el criticismo, tras de dos décadas de sostenido esfuerzo, culminó en una subversión del orden filosófico hasta entonces establecido. La Fundamentación de la metafísica de las costumbres constituye la primera obra de Kant consagrada por entero a problemas éticos. Crítica de la razón práctica ofrece una exposición rigurosamente metódica de la filosofía moral. Esta obra reproduce la disposición formal de la Crítica de la razón pura y enriquece los temas respecto de la Fundamentación, la cual abordó las cuestiones en un sentido popular. Finalemnte, en La paz perpetua, Kant incorpora la doctrica política y postula el acuerdo entre política y moral.
Ficha técnica
Editorial: Porrua
ISBN: 9789700738208
Idioma: Castellano
Número de páginas: 289
Tiempo de lectura:
6h 51m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/02/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Mexico
Colección:
Sepan Cuantos
Sepan Cuantos
Número: 212
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Immanuel Kant
Königsberg, (1724-1804). Immanuel Kant vivió prácticamente por entero su existencia en su ciudad natal. Estudiante de teología, pronto se introdujo en la filosofía racionalista y en la ciencia natural. La vida que llevó ha pasado a la historia como paradigma de existencia metódica y rutinaria. En el pensamiento de Kant se distinguen varias etapas: la precrítica, caracterizada por su apego a la metafísica racionalista de Wolff y su interés por la física de Newton; la crítica, en la que trata de fundamentar el conocimiento humano y fijar así mismo sus límites; y una final en la que Kant trató de unificar ambas críticas estudiando el llamado goce estético y su finalidad en el campo de la naturaleza.