Sinopsis de FUNDAMENTOS NOCIONALES Y TRADUCTOLOGICOS PARA LA TRADUCCION DE TEXTOS TURISTICOS PROMOCIONALES
Esta obra ofrece un marco referencial teórico y práctico desde un enfoque lingüístico y traductológico en torno al Turismo como contexto social que se comunica y, por ende, también se traduce. A partir de las premisas interdisciplinares que son propias de los estudios turísticos, Fundamentos nocionales y traductológicos para la traducción de textos turísticos promocionales se estructura en tres partes bien diferenciadas: la consideración de Turismo como contexto sociocomunicativo, el discurso que en él se genera y, por último, los textos turísticos que se formulan y traducen. En este trabajo, se propone un tipo discursivo turístico a partir del dispositivo conceptual de la incitación, se diferencia entre textos turísticos informativos y promocionales, así como se define la traducción turístico-promocional como acto creativo y mediado. El compendio epistemológico anterior se justifica asimismo en el amplio corpus multilingüe del que se han extraído fragmentos ?en lengua española, francesa e inglesa? con los que ejemplificar, entre otros, cuestiones tradutécnicas o culturémicas. Por todo lo anterior, esta obra, además de ofrecer un estudio novedoso en lo académico, pretende contribuir al vacío que en términos formativos y de calidad profesional se aprecia en la traducción de textos turísticos.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Comares
ISBN: 9788413692128
Idioma: Castellano
Número de páginas: 154
Tiempo de lectura:
3h 36m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 29/09/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre FUNDAMENTOS NOCIONALES Y TRADUCTOLOGICOS PARA LA TRADUCCION DE TEXTOS TURISTICOS PROMOCIONALES
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!