leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

FUNDAMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS DE LA EMPRESA

Esteban Fernández Sánchez y MARISA RAMIREZ ALESON

Ediciones Pirámide - 9788436843804

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de FUNDAMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS DE LA EMPRESA

Desde que a mediados del siglo xx surgiera un mayor interés por la estrategia empresarial, como respuesta a los problemas de gestión de las grandes corporaciones, hasta la actualidad, han sido numerosas las aportaciones teóricas y prácticas que han ido permitiendo conocer y mejorar los procesos de toma de decisiones. De esta manera se ha constituido un amplio cuerpo de conocimientos acerca de la forma de competir en los mercados. Estos conocimientos no se asientan exclusivamente en la racionalidad económica, porque emanan de diferentes disciplinas y múltiples fuentes. Tampoco aportan soluciones únicas a problemas complejos en un contexto incierto, ya que toda decisión siempre es susceptible de mejora. Frente a la incertidumbre, la estrategia empresarial define una visión a largo plazo que indica hacia dónde queremos ir, pero que mantiene un cierto grado de flexibilidad permitiendo elegir cómo llegar hasta allí. Normalmente, durante su realización la estrategia empresarial debe ser reformulada y conducida para dar respuesta a los problemas inmediatos que surgen del entorno, siendo el aprendizaje (individual y organizativo) un elemento esencial de este proceso.
Esta obra ofrece los principales fundamentos y las herramientas necesarias que permiten mejorar el estudio de la empresa en la búsqueda de una mayor competitividad en los mercados, la creación de valor y la mejora del desarrollo económico. Se espera que pueda ser un manual de referencia para un amplio público. Para los estudiantes de materias relacionadas con la estrategia (de grado y de posgrado), ya que recoge y explica los principales conceptos y teorías útiles que son objeto de estudio en cualquier curso de estrategia. Para los profesionales de la gestión porque pueden encontrar en estas páginas aquellas herramientas que les ayudarán a tomar mejores decisiones.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436843804

Idioma: Castellano

Número de páginas: 448

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 14/01/2021

Año de edición: 2021

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 23.5 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 846.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Esteban Fernández Sánchez


Esteban Fernández Sánchez es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Valladolid (1986) y en la Universidad de Oviedo (1987). Sus investigaciones se han orientado hacia el estudio de la dirección de la tecnología, la gestión de la innovación, la estrategia de producción y la ventaja competitiva.
Descubre más sobre Esteban Fernández Sánchez
Recibe novedades de Esteban Fernández Sánchez directamente en tu email

Opiniones sobre FUNDAMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS DE LA EMPRESA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana