GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

Tecnos - 9788430976591

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia en el discurso publicitario. De esta forma, cada capítulo proporciona una guía de aplicación de un género concreto. La premisa de este libro es la idoneidad de los géneros narrativos audiovisuales para concebir mensajes publicitarios. En efecto, a modo de solución creativa están a disposición de creativos, planners, brand managers, publicitarios en general y cualquier profesional o aficionado a la cultura audiovisual. Decimos soluciones porque indudablemente se trata de recursos que proporcionan una base al relato dotándole de tipologías de personajes, temáticas o escenarios, confiriendo intensidad o densidad en función de las necesidades de dicho relato. En definitiva, es una palanca muy valiosa para la creatividad publicitaria, ya sea como fuente de inspiración para concebir un concepto creativo, como tono o atmósfera óptima de una pieza publicitaria o como desarrollo narrativo para un contenido de marca.En definitiva, es propósito de es...

Ficha técnica


Prologuista: Toni Segarra

Editorial: Tecnos

ISBN: 9788430976591

Idioma: Castellano

Número de páginas: 270
Tiempo de lectura:
6h 24m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 23/05/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Es

Colección:
Ventana Abierta

Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 355.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Jorge David Fernández Gómez


Jorge David Fernández Gómez ha trabajado en agencias de publicidad, departamentos de comunicación, y ha desarrollado servicios de consultoría y formación. En la actualidad es Director de Planificación Estratégica en Grupo de Comunicación del Sur. Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido miembro del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de Cádiz y profesor del Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Ha coordinado el volumen Aproximación a la Estructura de la Publicidad (Comunicación Social, 2005). Es coautor de los libros La belleza embriagadora: El mito de Dioniso en la publicidad y Casal. El rey de los bolsos. 30 años de publicidad en Sevilla. Ha participado en libros colectivos como Lenguaje Publicitario y publica artículos en revistas científicas del sector.
Descubre más sobre Jorge David Fernández Gómez
Recibe novedades de Jorge David Fernández Gómez directamente en tu email

Opiniones sobre GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana