Sinopsis de GEOPOLÍTICA DEL LOBBY. LA TRANSFORMACIÓN DEL PODER, LA REPRESENTA CIÓN Y LA DECISIÓN EN EL SIGLO XXI
En un mundo atravesado por la incertidumbre, donde los Estados parecen perder eficacia y las decisiones públicas se diluyen entre instituciones, actores privados y algoritmos, gana peso un actor clave: los grupos de interés.Geopolítica del lobby propone una mirada provocadora y constructiva sobre el papel del lobbying en la sociedad contemporánea. Lejos de la visión oscura y conspiranoica, este ensayo defiende el lobby como una herramienta legítima, democrática y cada vez más necesaria para articular consensos, influir en los procesos de toma de decisiones y representar intereses en un ecosistema político fragmentado.Desde el poder de los datos y la ingeniería del consentimiento hasta la privatización del espacio público y el diseño de las agendas, este libro traza una nueva cartografía del poder. Nacido de la experiencia profesional y la reflexión académica, el texto combina análisis político, sociología, comunicación y psicología de masas, y nos invita a entender cómo se decide hoy, quién influye y por qué el futuro de nuestras democracias depende, en parte, de la calidad del lobbying.Un texto imprescindible para consultores, directivos, académicos, periodistas, activistas y toda persona interesada en comprender —y ejercer— el poder más allá de las urnas.
Ficha técnica
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 9791370167707
Idioma: Castellano
Número de páginas: 102
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 17/07/2025
Año de edición: 2025
Especificaciones del producto
Opiniones sobre GEOPOLÍTICA DEL LOBBY. LA TRANSFORMACIÓN DEL PODER, LA REPRESENTA CIÓN Y LA DECISIÓN EN EL SIGLO XXI
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!