GESTION DE COMPRAS (2ª ED.)
ISBN: 9788428341479

(1)

Ediciones Paraninfo, S.A

(1)
Ciclos formativos de grado medio

Sinopsis de GESTION DE COMPRAS (2ª ED.)

La rentabilidad de un establecimiento depende de la gestión comercial que realicen sus directivos y la preparación, la competencia y la eficacia del personal. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Compras del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Esta nueva edición recoge la actual normativa legal que deben cumplir todas las empresas que se dedican a la comercialización, almacenaje y distribución de mercancías; principalmente en todo lo relacionado con la codificación de productos y de unidades de carga, según la normativa nacional y europea, entre otros ámbitos. Las unidades del libro se han desarrollado con gran cantidad de casos prácticos resueltos y actividades para facilitar la asimilación de los conceptos. Entre otros temas destacamos: --- Logística empresarial y cadena de suministros. --- Plan de aprovisionamiento y volumen óptimo de pedido (VOP). --- Gestión de compras y búsqueda de proveedores. --- Selección de proveedores y negociación de compras. --- Contrato de compraventa y suministros. --- Gestión del stock: costes y rentabilidad, análisis de surtido y familia de artículos. --- Documentos utilizados en las relaciones comerciales con proveedores y clientes. --- Aplicaciones informáticas del TPV y gestión de pedidos, albaranes y facturas, con FactuSOL. Los contenidos se complementan con plantillas de documentos (en Word y en Excel) a disposición del profesorado y del alumnado en la web del libro (www.paraninfo.es), y que se pueden descargar mediante un sencillo registro desde la sección «Recursos previo registro». La autora, perito mercantil y licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, cuenta con más de 35 años de experiencia docente y es funcionaria de carrera con la doble especialidad de Técnico de Procesos Administrativos y Procesos Comerciales. Además, su formación se ha ido ampliando con diversos cursos de posgrado y de máster. Es autora de otros títulos de formación publicados por esta editorial.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Paraninfo, S.A

ISBN: 9788428341479

Idioma: Castellano

Número de páginas: 260

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 14/05/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Es

Colección:
Comercio y Marketing

Alto: 27.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 700.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por María José Escudero Serrano


Descubre más sobre María José Escudero Serrano
Recibe novedades de María José Escudero Serrano directamente en tu email

Opiniones sobre GESTION DE COMPRAS (2ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Sandra

10/04/2025

Tapa blanda

me encanta


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana