Booket - 9788490660690
¿Puede un sistema comprenderse a sí mismo ? Si esta pregunta se refiere a la mente humana, entonces nos encontramos ante una cuestión clave delpensamiento científico. Y de la filosofía. Y delarte.
Investigar este misterio es una aventura que recorre la matemática, la física, la biología, la psicología y muy especialmente, el lenguaje.Douglas R. Hofstadter, joven y ya célebre científico, nos abre la puerta del enigma con la belleza y la alegría creadora de su estilo. Sorprendentes paralelismos ocultos entre los grabados deEscher y la música deBachnos remiten a las paradojas clásicas de los antiguos griegos y a un teorema de la lógica matemática moderna que ha estremecido el pensamiento del siglo XX : el de Kurt Gödel.
Todo lenguaje, todo sistema formal, todo programa de ordenador, todo proceso de pensamiento, llegan, tarde o temprano, a la situación límite de la autorreferencia : de querer expresarse sobre sí mismos. Surge entonces la emoción del infinito, como dos espejos enfrentados y obligados a reflejarse mutua e indefinidamente.
Gödel, Escher, Bach
:un Eterno y Grácil Bucle, es una obra de arte escrita por un sabio. Versa sobre los misterios del pensamiento e incluye, ella misma, sus propios misterios. Por ello su traducción ha supuesto también una larga, azarosa y laboriosa aventura que el propio autor ha vivido y que relata enun prólogo especialmente escrito para esta versión española.
Especificaciones del producto
Escrito por Douglas R. Hofstadter
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(1)
(1)
(0)
(1)
(0)
3 opiniones de usuarios
Nicolás
08/08/2025
Tapa blanda
Muy buena lectura para introducirse en el mundo de las matemáticas desde un punto de vista interdisciplinar. Muy recomendable para cualquiera.
VICENTE GOMEZ CHERTA
23/07/2024
Tapa blanda
Divertido
AJVN
23/12/2023
Tapa blanda
Hace muchos lustros que no compraba un libro y lo dejaba a la mitad. Este libro prometía mucho. Reconozco los méritos del Autor y la temática pero se me ha hecho casi desde el principio muy pesado sobre todo respecto a los diálogos entre Aquiles y la Tortuga, etc... Uso desmedido de las metáforas y demás para hacer entender al público general sobre lo que estaba hablando. Reconozco que en lo referente a Gödel puede resultar complicado pero no podemos buscar similitudes donde no las hay. Seguro que a la mayoría les gustará.