Sinopsis de GUIA BASICA PARA VIVIR DEL CUENTO: SUGERENCIAS PARA INICIARSE EN EL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL-JUVENIL (LIJ)
La pretensión principal es compartir la experiencia de Fran Nuño trabajando durante veinte años como librero, dinamizador cultural y escritor de literatura infantil-juvenil, para de esa forma facilitar a los lectores el camino que decidan tomar para conseguir sus objetivos en tales ocupaciones. No obstante, también puede ser de utilidad para todos aquellos profesionales que se dediquen, o piensen hacerlo, a impartir charlas, conferencias o talleres sobre este tema, ya que pueden encontrar en este manual cierta ayuda a la hora de elaborar su propio guión. La fórmula que se ha escogido para volcar tal experiencia ha sido la de pregunta y respuesta, pues el autor ha querido que el contenido del libro sea lo más directo posible.
Ficha técnica
Editorial: El Paseo Editorial
ISBN: 9788494811210
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/04/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Colección:
Breviarios (Manuales en torno a la creatividad)
Breviarios (Manuales en torno a la creatividad)
Número: 1
Alto: 24.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Fran Nuño
Fran Nuño nació en Bilbao en 1973 y vive en Sevilla desde los diez meses de edad. Es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Ha recibido varias menciones y distinciones en importantes concursos o eventos literarios, tanto por su obra literaria como por su labor a favor de la lectura, ya que realiza cada temporada infinidad de actividades en colegios, bibliotecas, salas culturales... Entre dichos galardones, destacan tres premios en EE.UU. (Michigan, 2013; Nueva York, 2017; y Los Ángeles, 2021). Es autor de más de cincuenta libros publicados en distintas editoriales, casi todos de literatura infantil-juvenil. Entre los cuales también se incluyen dos manuales sobre animación a la lectura y otro sobre el mundo de la edición de LIJ y la dinamización lectora, además de varios poemarios dirigidos a público adulto. Ha participado, como autor o editor, en varias antologías poéticas y sus piezas de teatro infantil, recogidas varias de ellas en su libro ¡Cuánto teatro!, se representan habitualmente en colegios y teatros. Ha sido traducido al gallego, catalán, valenciano, inglés, árabe, portugués (Brasil), alemán, mandarín, coreano, japonés, italiano, ucraniano y al checo. Un buen número de sus obras se comercializan en EE.UU., Canadá, Sudamérica y en algunas zonas de Asia.