Sinopsis de GUIA DE LAS EMBARCACIONES TRADICIONALES GALLEGAS
El propósito de esta Guía de las embarcaciones tradicionales gallegas es contribuir a acercar la cultura marítima gallega tradicional al público no especializado. Su contenido se centra en las embarcaciones, exponiendo en un lenguaje sencillo y comprensible los rasgos característicos de cada una de ellas. Tratamos de resaltar los elementos identificativos que permitan al lector reconocer cada embarcación y apreciar sus detalles constructivos, así como las particularidades de su aparejo y de su maniobra. Igualmente se exponen su origen y desarrollo históricos, en la medida en que sean conocidos, se muestra su relación con otros tipos de embarcaciones, las principales funciones que realizaba y también se describen las variantes que cada una presenta, en función de las diferentes actividades a que eran dedicadas y de las diferentes zonas en que eran utilizadas. Dado que va dirigida a un público no especializado, hemos creído conveniente introducir información sobre temas generales de náutica, que resultan básicos a la hora de hablar de navegación, y especialmente de navegación a vela. Todo ello se orienta a facilitar al lector la comprensión de una serie de embarcaciones cuyo aspecto y manejo son muy distintos de los que presentan las actuales.
Ficha técnica
Editorial: Nigratrea
ISBN: 9788495364876
Idioma: Castellano
Número de páginas: 202
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Gijon
Especificaciones del producto
Escrito por Jesús Blanco
Jesús Blanco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Tiene dos másteres en Dirección Comercial y Marketing e Internacionalización de Pymes y con diversas diplomaturas en Design Thinking, Modelos de negocio y Growth Marketing. Actualmente es CEO de Grupo Drakkar, consultora especializada en crecimiento empresarial. A lo largo de su trayectoria profesional, ha cosechado diversos reconocimientos como el premio a la Empresa Social-Categoría Emprendedores, y el reconocimiento de Best Commercial Marketing & Design Agency en los Small Business Awards. Además, es profesor y mentor en reconocidas y prestigiosas escuelas de negocio como EAE, universidades como la Universidad de Granada y otras instituciones y organismos de fomento y apoyo empresarial como Promalaga o la Comunidad de Madrid.