Dos mujeres, un Chevrolet y el desierto de Arizona bajo la canícula del mes de julio son elementos más que suficientes para que José Luis Garci escriba un relato erótico de género negro, con aroma a película de Hollywood. Pero, además, esta road movie que atraviesa el Monument Valley donde John Ford ambientó sus westerns y, de motel en motel, busca la libertad al otro lado de la frontera mexicana, es una historia en la que la amenaza de la muerte se mitiga con sexo explícito, contado con la misma alegría y detallismo con el que Miguel Navia -placer de voyeurs- lo dibuja.
Ficha técnica
Ilustrador: Miguel Navia
Editorial: Reino de Cordelia S.L.
ISBN: 9791387599096
Idioma: Castellano
Número de páginas: 56
Tiempo de lectura:
1h 13m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 08/07/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Snacks de Cordelia
Snacks de Cordelia
Número: 11
Alto: 13.0 cm
Ancho: 9.5 cm
Grueso: 0.7 cm
Peso: 100.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Luis Garci
(Madrid, 1944) cineasta que ganó el primer Oscar para una película en lengua española, Volver a empezar, guionista de La cabina (Antonio Mercero), también primer, y único Emmy obtenido, hasta hoy, por la televisión en España; ganador asimismo del Goya al Mejor Director y del Premio Nacional de Cinematografía (sus películas han sido cuatro veces nominadas por la Academia de Hollywood), también es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Como escritor, Garci ha conseguido los premios Puerta de Oro de relatos, Clarín, Pluma de Plata, Nueva Dimensión, y así como el Mariano de Cavia, el González-Ruano y el Continente de Periodismo. Entre sus libros, destacan Ray Bradbury, humanista del futuro, Morir de cine, Beber de cine, Noir, Las siete maravillas del cine, Campo del Gas e Insert Coin [literatura reino de cordelia, nº 94]. De su filmografía, sobresalen Asignatura pendiente, El crack, Canción de cuna, El abuelo, You’re the one y Tiovivo c. 1950. Por sus colaboraciones radiofónicas ha sido galardonado con dos Antenas de Oro y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.