Sinopsis de HACIA UN NUEVO MODELO TELEVISIVO: CONTENIDOS PARA LA TELEVISION D IGITAL
Ante el advenimiento del “encendido digital”, un conjunto de expertos, profesionales y académicos de toda España se han reunido para aportar sus reflexiones acerca de este hito de las comunicaciones. El presente libro reúne los trabajos presentados en las II Jornadas de Contenidos para la Televisión Digital (CONTD), celebradas en la Universidad de Valencia durante el verano del 2009 y bajo el marco del máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, y ofrece una revisión detenida del impacto que este nuevo marco tecnológico tendrá en el papel de los usuarios ante la TDT, en los nuevos modelos de negocio, en el papel de los contenidos, la nueva ley del audiovisual, entre otros campos. El apagón analógico, las sinergias y movimientos en el campo empresarial o la propuesta de la futura Ley del Audiovisual plantean muchas incógnitas aún sin resolver. Por este motivo, las jornadas han servido de punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual, estudiosos, creativos, desarrolladores de proyectos y consumidores. A partir del debate generado, a lo largo de los dos días que duró el encuentro, ha quedado constancia de los grandes retos que debe afrontar esta industria cultural, como la eclosión de canales de distribución de contenido audiovisual, la convergencia de formatos y tecnologías o el cambio en el modelo económico.
Ficha técnica
Editorial: Gedisa
ISBN: 9788497844864
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/11/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Colección:
Comunicación
Comunicación
Número: 500418
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 420.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Miquel Francés
Miquel Francés i Domènec es director del Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia y profesor titular de comunicación Audiovisual de la misma universidad. También se desempeña como Coordinador de los Servicios de Audiovisuales de las Universidades Españolas. También ha sido autor de los libros La producción de documentales en la era digital y Tecnologías de Producción y Postproducción Audiovisual, entre otros.