La luz y también los colores explotan por todos los haikus de González Fuentes. Leer, decir, oír los haikus de este poeta es como pasearse por cuadros de grandes pintores. Cada uno de los haikus es un cuadro en sí, un lienzo que se explaya ante nuestros ojos admirativos de tantas imágenes sugeridas con tan pocas palabras. Además, los haikus de González Fuentes no sólo son pequeñas obras maestras pictóricas sino también musicales. Los sonidos invaden los poemas, sonidos misteriosos, brutales que imponen el silencio. Y son muchos los silencios en Haikus sin estación. Philippe Merlo Morat
Ficha técnica
Editorial: Carena
ISBN: 9788415021209
Idioma: Castellano
Número de páginas: 84
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/05/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Antonio González Fuentes
Juan Antonio González Fuentes (Santander, 1964). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria. Como poeta ha publicado Además del final (1998), La luz todavía (2003), Atlas de perplejidad (2004), La lengua ciega (2009), Monedas sueltas (2014) y Memoria (antología poética, 1989-2015) (2015). Ha editado y antologado obras de José de Ciria y Escalante, Julio Maruri, José Luis Hidalgo, Felipe Boso o José Luis Castillejo. Entre otros títulos es coeditor de Espacio Hierro. Medio siglo de creación poética de José Hierro (2001), María Zambrano, la visión más transparente (2004), La gracia irremediable. Álvaro Pombo, poéticas de un estilo (2013), Roberto Bolaño: estrella distante (2017) o La otra figura del agua. Estudios sobre Gonzalo Rojas (2018). En 2015 se publicó Una epifanía escueta. Poesía y poética de J. A. González Fuentes (2015), editado por P. Merlo y C. Terrasson. Es Premio de la Letras Ciudad de Santander (2016).