Tapa blanda | Libro en CASTELLANO

HIJOS DE SATURNO (SAGA EQUINOCCIO 3)

(5)

-5% de dto. exclusivo web
Recíbelo el jueves 25 de junio.






Ficha Técnica

Editorial: Pluma Verde

ISBN: 9788412105278

Idioma: Castellano

Número de páginas: 168

Tiempo de lectura: 3h 56m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/03/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Es
Colección:
Saga Equinoccio
Número: 3
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 220.0 gr

Especificaciones del producto

Emilio Tomás

Escrito por Emilio Tomás

Nací en Madrid, como podía haberlo hecho en cualquier otro lugar. Un 18 de enero, que era lunes. Y supongo que le imprimió carácter. Al mediodía, cuando la vida se desarrolla en su máxima intensidad. A mediados de la década de los años sesenta, época revolucionaria, de cambios. En España, al menos, se empezaban a intuir por unos cuantos.

He desempeñado diversos oficios, en bastantes ocasiones compaginándolos unos con otros. Doblando turnos, trabajando hasta 24 horas seguidas (casi lo sigo haciendo ahora). Desde recolector agrícola hasta mozo de almacén. Pasando por mensajero en las calles de Madrid, transportista, administrativo, periodista en prensa escrita y radio, profesor, formador de adultos, corrector, monitor infantil... Durante el Servicio Militar, instructor e incluso bibliotecario.

​ Como la vida es un gran teatro, hasta soy aprendiz de actor. Aunque, en realidad, mi vocación es la de observador.

​ Me licencié, además de en la vida —después de tan azarosa vida profesional, creo que puedo afirmarlo— en la Facultad de Ciencias de la Información, en la ciudad que me vio nacer. Y completé mi formación académica con un doctorado, del que me siento muy orgulloso, y en el que, como todo desde hace ya más de treinta años, fue decisiva la ayuda de mi esposa y compañera Nuria.

​ Con 'Nietos de Caín' abro otro capítulo en mi currículum, siendo autor de ficción. Y, como tengo toda la vida por delante, claro, espero que se unan numerosas páginas a este libro personal que, gracias a todas las experiencias que se cruzan en mi camino, no deja de crecer. Palabra de un corredor de fondo, que también, y de eso me siento muy orgulloso, ha llegado a completar nueve maratones, con sus 42,195 kilómetros. Uno detrás de otro.
Descubre más sobre Emilio Tomás

Recibe novedades de Emilio Tomás directamente en tu email

Reseñas sobre HIJOS DE SATURNO (SAGA EQUINOCCIO 3)

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4.5

5 Reseñas

5 4
4 0
3 1
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 4 de 5 reseñas

J
JESSICA VEGA GRANJA

| hace 3 años

Muy buena


D
David

| hace 3 años

Libro muy entretenido. En cada capítulo pasa algo nuevo. Ya estoy leyendome otro de esta saga tan increíble!!!!


J
Joaquín

| hace 4 años

Si Nietos de Caín me gustó, Hijos de Saturno mucho más, se pone más interesantísimo y aunque ambos se pueden leer por separados, recomiendo que no se desconecte de los personajes ni de la trama, te hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en el que estamos creando para siguientes generaciones. Muy interesante e intrigante, me ha mantenido impresionado a lo largo de toda la lectura. Gracias Emilio por esta obra maestra.


J
Jorge Pérez Rivero

| hace 4 años

Viajamos a una España del futuro, en el año 2031, donde la humanidad convive con androides que les facilitan la vida e, incluso, cumplen con las fantasías sexuales. En un país donde diversas bandas mantienen en tensión a la población —la cual malvive por falta de pensiones—, una organización se encarga de eliminar a miembros rivales y utiliza activos que superan los setenta años para ello. Al ser —sobre todo— asesinatos, reclutan a personas recluidas en la cárcel, con una necesidad de reducir sus condenas. A cambio de los trabajos, la libertad está casi asegurada. La trama se basa en borrar del mapa a una serie de objetivos y reencontrar a las protagonistas —dos señoras septuagenarias— que urden un plan para desaparecer y que la organización no vuelva a contratarlas. Se utiliza un narrador omnisciente, en tercera persona, que nos guía junto a las protagonistas y describe cómo es el mundo en el futuro. En la narración hay toques humorísticos y otros más dramáticos. El autor juega con la descripción y lo compagina con pequeños diálogos. Quizás peca un poco en el uso de palabras no tan comunes; exagera algunas descripciones; y se pasa utilizando tantos improperios en los diálogos. Y, es definitiva, una novela corta con cierto suspense. NOTA: 6/10


Los libros más vendidos esta semana