leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

(1)

Las claves del triunfo de Juan Roig

CONECTA - 9788415431947

(1)
Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

¿Cómo ha llegado el polémico y admirado Juan Roig a construir el imperio Mercadona?

Un libro lleno de enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector.

«La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees, eres más destructible.»

Juan Roig

Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales. La cadena de supermercados ha sabido adaptar su estrategia a los profundos cambios del entorno con un modelo único de gestión que solo se puede entender conociendo la forma de pensar de Juan Roig, su carácter luchador y su obsesión por la mejora continua.

Historia de un éxito: Mercadona no pretende ser un estudio teórico, sino una aproximación a la figura de Juan Roig, su entrada en la compañía y la introducción del modelo de gestión de calidad total que catapultó a la empresa al liderato. Javier Alfonso, profundo conocedor de la empresa, expone cómo Mercadona ha ido ajustando sus estrategias de precio y de producto a las circunstancias del mercado; describe su política distintiva con sus empleados que se basa en la máxima de Juan Roig: primero dar, luego pedir y después, exigir; y analiza la política de Mercadona con sus proveedores.



Ficha técnica


Editorial: Conecta

ISBN: 9788415431947

Idioma: Castellano

Número de páginas: 192

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 10/04/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Es

Colección:
Conecta

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.2 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 330.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Javier Alfonso


Javier Alfonso empezó a escribir en prensa económica en 1992 en Expansión. Entre 1993 y 2004 trabajó en Cinco Días, del que fue delegado en la Comunidad Valenciana durante cinco años. En 2004 se sumó al proyecto de 20 minutos como responsable de las ediciones de Valencia, Alicante y Murcia, y posteriormente, de la redacción nacional fin de semana de este periódico gratuito y de su versión digital, 20minutos.es. En 2009 volvió a la prensa económica como delegado de elEconomista en la Comunidad Valenciana.Desde 2015 es director del diario digital Valencia Plaza y de la revista Plaza.

Descubre más sobre Javier Alfonso
Recibe novedades de Javier Alfonso directamente en tu email

Opiniones sobre HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


yave

23/08/2022

Tapa blanda

te lo resumo así, imprescindible si tienes curiosidad por conocer mucho mas de la empresa


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana