LUNWERG - 9788497851602
Situada en el extremo occidental de Europa y enmarcada por el Mediterráneo y el Atlántico, España ha desarrollado a lo largo de su historia un arte original y, al mismo tiempo, ligado siempre a las grandes corrientes continentales y universales.
Con el núcleo de pobación ibera y Tartessos como avanzadilla, España recibe en el transcurso de los tiempos influencias fenicias, griegas, romanas, árabes y, después, italianas, francesas, flamencas y holandesas, a las que, una vez asimiladas, infunde el sello de su personalidad.
Desde los albores de la Edad Moderna, en la que se inscribe la labor colonizadora de Hispanoamérica, hasta los mismos umbrales del siglo XXI, España cuenta con focos regionales -Castilla, Cataluña, País Vasco, Valencia, etc.- que desarrollan una constante actividad y aportan tal número de creadores, y tan importantes, que sin ellos hoy sería imposible escribir una historia universal del arte. Al decir esto pensamos concretamente en Velázquez, Goya, Picasso y Miró, protagistas destacados, dentro de la pintura, de sus épocas respectivas.
Presidida por un esquema cronológico, esta obra estudia la actividad hispana, amén de su grandes craciones, en los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura y las artes aplicadas, al hilo de los períodos que van desde la Prehistoria hata la posmodernidad, con un capítulo desdicado al arte hispanoamericano en su etapa colonial.
Especificaciones del producto
Escrito por Xavier Barral i Altet
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Tapa blanda
Varios autores