El objetivo de este libro es enseñarle a manejar una de las aplicaciones típicas para una oficina informatizada: La hoja de cálculo. Esta aplicación le permite simplificar las tareas para realizar cálculos tediosos y complejos, analizar resultados, le ayuda a realizar previsiones y le facilita la presentación grá- fica de todas las utilidades anteriores. El libro está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales que necesitan conocer y aplicar prácticamente la hoja de cálculo. El programa sobre el que hemos basado tanto las explicaciones teóricas como los ejercicios prácticos es el Microsoft Excel. ÍNDICE: 1.1. Concepto de Hoja de cálculo 1.2. Estructura básica de una hoja de trabajo 1.3. Anchura y altura de celdas. Bordes. 1.4. Tipos de datos. Alineación. 1.5. Fórmulas 1.6. Funciones 1.7. Rango de celdas 1.8. Tipos y tamaños de letras 1.9. Formatos numéricos 1.10. Operaciones de edición 1.11. Herramientas adicionales de una hoja de cálculo 1.12. Plantillas 1.13. Macros 1.14. Intercambio con otras aplicaciones 1.15. Trabajo con archivos 1.16. Impresión de hojas de cálculo 1.17. Aplicaciones básicas 1.18. Hojas de cálculo de uso comercial Capítulo 2. Introducción a Excel. Capítulo 3. Introducción de datos en la Hoja. Capítulo 4. Empleo de Fórmulas y funciones. Capítulo 5. Operaciones básicas con filas y columnas. Capítulo 6. Formato de celdas. Capítulo 7. Relleno automático de celdas. Capítulo 8. Nuevas Funciones. Capítulo 9. Referencias absolutas, relativas y mixtas. Capítulo 10. Dar Nombres a los Rangos de Celdas. Capítulo 11. Gráficos. Capítulo 12. Impresión de Hojas de Cálculo. Capítulo 13. Libros con varias Hojas. Capítulo 14. Ejercicios Teóricos. Capítulo 15. Ejercicios Prácticos. Apéndice A. Inserción de objetos y Dibujos Propios. Apéndice B. Macros. Apéndice C. Introducción a Lotus 1-2-3. Índice Alfabético.