(I.B.D.) ARGG0110 DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS. DISEÑO DE PRODUCTOS GRÁFICOS
ISBN: 9788411844888

IC Editorial

Cursos de formación

Sinopsis de (I.B.D.) ARGG0110 DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS. DISEÑO DE PRODUCTOS GRÁFICOS

Objetivos - Dibujar esbozos de productos gráficos a mano alzada aplicando las técnicas más apropiadas y teniendo en cuenta las características y los parámetros de un producto dado. - Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones mediante procedimientos informáticos o manuales aptos para su reproducción para su presentación a un supuesto cliente. - Desarrollar bocetos para la realización de proyectos de packaging a partir de unas supuestas instrucciones mediante procedimientos informáticos o manuales aptos para su reproducción. - Desarrollar bocetos para la realización de proyectos multimedia a partir de unas supuestas instrucciones mediante procedimientos informáticos aptos para su edición. Contenidos Metodología para la realización del producto gráfico Introducción Fase de proyecto Fase de realización Fase de presentación al cliente Fase de acabado del proyecto Resumen Fundamentos creativos y técnicos del diseño gráfico Introducción La tipografía El color La imagen Composición Resumen Realización de esbozos en el diseño gráfico Introducción Planificación del trabajo Reparto de tareas Técnicas de incentivación de la creatividad Metodología de trabajo para la realización de esbozos. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento y el tiempo. Jerarquías de la información Síntesis visual Figuración/abstracción Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico Resumen Realización de bocetos en el diseño gráfico Introducción Bocetos de imagen corporativa Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento Los signos básicos El sistema gráfico Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual. Principales piezas básicas corporativas El manual de imagen corporativa o de normas Bocetos para el producto editorial Productos editoriales y principios básicos Composición, arquitectura de página y retícula. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico Tratamiento de imágenes. El papel: breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización Resumen Realización de bocetos especiales Introducción Bocetos para packaging Características del producto multimedia Resumen

Ficha técnica


Editorial: Ic Editorial

ISBN: 9788411844888

Idioma: Castellano

Número de páginas: 388

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/01/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 659.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Álvaro Torres Rojas


Descubre más sobre Álvaro Torres Rojas
Recibe novedades de Álvaro Torres Rojas directamente en tu email

Opiniones sobre (I.B.D.) ARGG0110 DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS. DISEÑO DE PRODUCTOS GRÁFICOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana