Sinopsis de (I.B.D.) COMM0110 INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS - MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL
Objetivos - Aplicar tecnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM. - Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas. Contenidos La investigación de mercados Concepto y alcance. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados). Etapas de la investigación de mercados. Resumen. Procedimientos de recogida de información primaria Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad. La observación. Resumen. La encuesta Concepto y características. Clases de encuestas. Consideraciones previas a la realización de encuestas. Fases de ejecución de la encuesta. Resumen. El cuestionario Concepto y utilidad. Estructura del cuestionario. Tipos de preguntas de un cuestionario. Pautas para la elaboración de preguntas. Proceso de evaluación del cuestionario. Resumen. El muestreo Concepto y alcance. El proceso de diseño de la muestra. Tecnicas de muestreo no probabilístico. Tecnicas de muestreo probabilístico. Resumen. Organización del trabajo de campo Variables a considerar en la planificación del tra
Ficha técnica
Editorial: Ic Editorial
ISBN: 9788491987109
Idioma: Castellano
Número de páginas: 276
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/12/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 476.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre (I.B.D.) COMM0110 INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS - MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!