(I.B.D.)SERVICIO DE RESTAURACIÓN EN ALOJAMIENTOS RURALES UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/

Varios autores

ELEARNING S.L. EDITORIAL - 9788416424405

Pedagogía Historia y filosofía de la educación

Sinopsis de (I.B.D.)SERVICIO DE RESTAURACIÓN EN ALOJAMIENTOS RURALES UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a informar a los clientes sobre la oferta gastronómica del establecimiento y sobre las características de la gastronomía local, potenciando su venta y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en alojamientos situados en entornos rurales y naturales, de acuerdo con normas sencillas de servicio y atendiendo las peticiones de los clientes para satisfacer sus deseos, necesidades y expectativas. Para ello, se profundizará en la atención al cliente, la comunicación y la venta en restauración, así como en el servicio de alimentos y bebidas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales. Tema 1. Atención al cliente en restauración. 1.1 La atención y el servicio. 1.2 La importancia de nuestra apariencia personal. 1.3 Importancia de la percepción del cliente. 1.4 Finalidad de la calidad de servicio. 1.5 La fidelización del cliente. 1.6 Perfiles psicológicos de los clientes. 1.7 Objeciones durante el proceso de atención. 1.8 Reclamaciones y resoluciones. 1.9 Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea. Tema 2. La comunicación en restauración 2.1 La comunicación verbal: mensajes facilitadotes. 2.2 La comunicación no verbal. 2.3 La comunicación escrita. 2.4 Barreras de la comunicación. 2.5 La comunicación en la atención telefónica. Tema 3. La venta en restauración 3.1 Elementos claves en la venta. 3.2 Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas. 3.3 Fases de la Venta. Tema 4. Servicio de alimentos y bebidas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales 4.1 Montaje y adecuación de las instalaciones. 4.2 Disposición de la decoración y ambientación. 4.3 Puesta a punto de la maquinaria y equipos. 4.4 Información gastronómica. 4.5 Servicio de alimentos y bebidas. 4.6 Descripción, aplicación y formalización de las comandas. 4.7 Seguimiento del servicio. 4.8 Normas básicas de protocolo y comportamiento en la mesa. 4.9 Postservicio de alimentos y bebidas. 4.10 Supervisión de instalaciones y equipamiento.

Ficha técnica


Editorial: Elearning S.L. Editorial

ISBN: 9788416424405

Idioma: Castellano

Número de páginas: 202
Tiempo de lectura:
4h 45m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 14/01/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: España
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.7 cm
Peso: 336.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre (I.B.D.)SERVICIO DE RESTAURACIÓN EN ALOJAMIENTOS RURALES UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana