leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

IDEAS PARA TENER IDEAS: COMO SER CREATIVO SIN TENER UNA PIZCA DE IMAGINACION

Cómo ser creativo sin tener una pizca de imaginación

Ediciones Pirámide - 9788436839029

Marketing y publicidad

Sinopsis de IDEAS PARA TENER IDEAS: COMO SER CREATIVO SIN TENER UNA PIZCA DE IMAGINACION

Este es un libro lleno de sentido común. La casi infinita lista de consejos que nos regala su autor demuestra que la creatividad es mucho más un hábito que un don,y que depende tanto más de nuestra voluntad que de la inspiración. Esta es una enseñanza enormemente valiosa para un tiempo que adora a la innovación como el nuevo dios del progreso. Lo que el autor propone es que no es tan difícil, que basta con trabajar, con dedicarse. ¿Por qué, entonces, resulta tan poco frecuente la costumbre de la creatividad en la mayoría de las compañías?Está claro que no hay una sola respuesta a un problema tan complejo, pero parte de la causa se podría buscar en el predominio absoluto de la cultura de la eficiencia. El que todo deba ser comprobado, medido, evaluado y previsto acaba generando climas poco fértiles. Y el talento, siendo frecuente, necesita de un hábitat determinado para prosperar.Puede parecer que se trata de un libro dedicado a individuos, pero debería ser de obligado consumo para aquellas corporaciones que no acaben de entender por qué no están consiguiendo de sus equipos todo lo que supuestamente podrían esperar. Y no tanto porque resulte útil seguir al pie de la letra las recomendaciones nos ofrece, sino porque deja muy claro que lo que buscamos con tanto ahínco es extraordinariamente común, si estamos resue...

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436839029

Idioma: Castellano

Número de páginas: 104

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/02/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: Es

Colección:
Empresa y Gestión

Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 178.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Agustín Medina


Agustín Medina. Expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Empezó su carrera creativa en McCann Erickson y Lintas, fue director creativo en NCK y vicepresidente internacional en FCB. En 1981 creó su propia agencia, La Banda de Agustín Medina. Ha sido presidente de los jurados de El Sol, FIAP, Nova, El Chupete y, desde 2010, de todas las ediciones de Blogosfera de Marketing, así como jurado en Cannes, Clio, 4 Awards, Achap y La Habana. Es autor de catorce libros y profesor del máster de Comunicación y Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares y del máster de Creatividad y Estrategia de la Universidad Complutense de Madrid. Desde marzo de 2011 es Académico de Honor de la Academia de la Publicidad. En 2016 recibió el Premio de Honor del CdC. Fundador de Presidentex.
Descubre más sobre Agustín Medina
Recibe novedades de Agustín Medina directamente en tu email

Opiniones sobre IDEAS PARA TENER IDEAS: COMO SER CREATIVO SIN TENER UNA PIZCA DE IMAGINACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana