Este libro es el resultado del intercambio casi frenético de investigaciones, experiencias y reflexiones que en los últimos años se están generando en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de diversas universidades europeas y americanas (España, Italia, Portugal, Brasil, Estados Unidos) en torno a cuatro conceptos o palabras clave: identidad, ciudadanía, patrimonio y educación.
La finalidad de este volumen es la de dar voz a la relación entre educación, ciudadanía, patrimonio y formación de identidades desde la visión conjunta de la divulgación y la didáctica del patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales. Una visión que implica que el patrimonio se ha de utilizar conscientemente como un recurso que sirva tanto en escenarios educativos formales como no formales para recalcar los valores identitarios y las actitudes de tolerancia hacia las diversas formas de vida y culturas, así como la generación de conocimiento a través de su uso como procedimiento para la interpretación y el análisis de las sociedades pasadas y presentes. Para ello, se presentan ejemplos de investigaciones y experiencias desarrolladas en distintos contextos geográficos y sociales, en los que se abordan casos tanto del ámbito formal como del no formal de la enseñanza-aprendizaje, presentando al mismo tiempo diversas metodologí...
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Trea, S.L.
ISBN: 9788497049764
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/04/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Colección:
Biblioteconomía y Administración cultural
Biblioteconomía y Administración cultural
Número: 304
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 420.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!