En la reflexión sobre las relaciones Iglesia y comunicación es preciso señalar que estamos ante una época de cambio, no solo marcada por las aportaciones tecnológicas que ha conllevado la digitalización de los procesos de creación y difusión, sino especialmente por la figura del Papa Francisco, que ha abierto nuevos horizontes y posibilidades tanto en los procesos de presencia pública como en la comunicación interna de la Iglesia.En este escenario, Iglesia y comunicación en España. Apuntes para un tiempo de cambio recoge las aportaciones de un grupo destacado y heterogéneo de reconocidas firmas del periodismo y la información religiosa con el objeto de verificar y confrontar esa esencial característica de la Iglesia que es comunicar.
Ficha técnica
Editorial: Fundación Universitaria San Pablo Ceu
ISBN: 9788416477562
Idioma: Castellano
Número de páginas: 204
Tiempo de lectura:
4h 48m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/06/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Madrid
Colección:
General
General
Número: 59
Alto: 20.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Cantavella Blasco
Juan Cantavella (Almassora, Castellón, 1949) ha sido catedrático de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, hasta que pasó a ser emérito. Es periodista por la Escuela Oficial de Periodismo (Madrid,1973), licenciado en Filología Hispánica y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense (1994, con premio extraordinario). Entre la veintena de libros propios o dirigidos figuran varios en CEU Ediciones: Historia gráfica de la Editorial Católica. Un siglo de El Debate (2011) y La Escuela de Periodismo de El Debate. Primeros pasos para la formación de periodistas en España (2017), como también ha dirigido el volumen Enciclopedia de la Comunicación (2011) e Iglesia y comunicación en España. Apuntes para un tiempo de cambio (2017). Ha sido invitado a dar lecciones en la Universidad de La Habana (Cuba), Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México) y San Martín de Porres (Lima, Perú). Como periodista ha ejercido como reportero y jefe de cultura del diario Ya, como director del diario Menorca y colaborador habitual de la agencia Colpisa.