IMAGEN ARTISTICA, IMAGEN DE CONSUMO: CLAVES ESTETICAS PARA UN EST UDIO DEL DISCURSO MEDIATICO

Claves estéticas para un estudio del discurso mediático

EL SERBAL - 9788476285657

Historia del arte Teoría y crítica de arte

Sinopsis de IMAGEN ARTISTICA, IMAGEN DE CONSUMO: CLAVES ESTETICAS PARA UN EST UDIO DEL DISCURSO MEDIATICO

El objeto de este libro son los fenómenos estéticos que trascienden lo artístico y los desarrollados a partir de los medios de masas. Se parte de la idea de que comprender dichos fenómenos exige abandonar los límites que a lo largo de la Edad Moderna fueron reduciendo la Estética hasta convertirla en una peculiar Teoría del Arte. Hoy en día la reflexión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de Arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproxiamdamente, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las servidumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de los estético, donde la identificación con el Arte quede definitivamente superada.

Ficha técnica


Editorial: El Serbal

ISBN: 9788476285657

Idioma: Castellano

Número de páginas: 255

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/09/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Es
Número: 29
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Peso: 600.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Emilio Rosales


EMILIO ROSALES (Jerez, 1960) se doctoró en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Ha ampliado estudios sobre literatura en las universidades de Oxford y Pennsylvania.
Descubre más sobre Emilio Rosales
Recibe novedades de Emilio Rosales directamente en tu email

Opiniones sobre IMAGEN ARTISTICA, IMAGEN DE CONSUMO: CLAVES ESTETICAS PARA UN EST UDIO DEL DISCURSO MEDIATICO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana