Sinopsis de IMAGEN ARTISTICA, IMAGEN DE CONSUMO: CLAVES ESTETICAS PARA UN EST UDIO DEL DISCURSO MEDIATICO
El objeto de este libro son los fenómenos estéticos que trascienden lo artístico y los desarrollados a partir de los medios de masas. Se parte de la idea de que comprender dichos fenómenos exige abandonar los límites que a lo largo de la Edad Moderna fueron reduciendo la Estética hasta convertirla en una peculiar Teoría del Arte. Hoy en día la reflexión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de Arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproxiamdamente, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las servidumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de los estético, donde la identificación con el Arte quede definitivamente superada.
Ficha técnica
Editorial: El Serbal
ISBN: 9788476285657
Idioma: Castellano
Número de páginas: 255
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/09/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Número: 29
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Peso: 600.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Emilio Rosales
EMILIO ROSALES (Jerez, 1960) se doctoró en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Ha ampliado estudios sobre literatura en las universidades de Oxford y Pennsylvania.