Sinopsis de IMAGEN POSITIVA: GESTION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS (2ª ED.)
La gestión de la Imagen de una empresa ha de abordarse a partir de una doble perspectiva que combine las políticas funcionales de producción, financiera y comercial con las formales de identidad, cultura y comunicación para optimizar los resultados globales de la gestión empresarial, en la que una Imagen Positiva es un activo muy importante que, aunque no queda registrado en las cuentas de resultados, tiene un efecto decisivo. El autor plantea en esta obra un método que parte de un modelo de gestión estratégica de la Imagen Corporativa en la que no sólo se formalizan los presupuestos teóricos que fundamentan dicha gestión, sino también los instrumentos prácticos para ejecutarla. Incluye distintas metodologías parciales para auditar la imagen de una empresa, evaluar su cultura corporativa, crear su identidad visual y organizar su comunicación, persiguiendo todas ellas un único objetivo: el de dotar a las empresas de una Imagen Positiva que favorezca su competitividad en los mercados.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436812503
Idioma: Castellano
Número de páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/09/2002
Año de edición: 2002
Plaza de edición: Es
Colección:
Empresa y Gestión
Empresa y Gestión
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 439.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Justo Villafañe
Justo Villafañe es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, director del Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), del Irma (Índice de Reputación de Marca) y del informe anual "El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica", publicado por esta misma editorial. Es autor de diversos libros, entre los que destacan "Imagen Positiva" y "La gestión profesional de la imagen corporativa", ambos editados por Pirámide. Es también socio consultor de Villafañe & Asociados, una firma de consultoría pionera en España en la gestión de los activos intangibles de las empresas.