Sinopsis de INICIACION ESCOLAR A LA ESCRITURA Y LA LECTURA
Los profesores encargados de iniciar a los escolares en la producción e interpretación de textos escritos deben ser capaces de diseñar e implementar programas de iniciación a la lectura y a la escritura adaptados a la diversidad ?lingüística, cultural, de ritmos y estilos de aprendizaje, etc.? de sus alumnos. No es suficiente con saber utilizar, de forma más o menos mecánica, los materiales producidos comercialmente o con reproducir los modelos docentes que ellos manejaron a lo largo de su escolaridad. En esta obra se facilita a los futuros especialistas y profesionales encargados de iniciar a los escolares en el lenguaje escrito una fundamentación sistemática que les ayude a diseñar dichos programas y a establecer la prioridad de objetivos, edad de comienzo, enfoque metodológico, tipo de letra, lengua de alfabetización en las situaciones multilingües, etc. Se trata de un texto integrador que ofrece una visión actual basada en el análisis de una amplia literatura, tanto española como extranjera, proporcionando a los profesionales encargados de la alfabetización de los escolares, así como a los logopedas, psicopedagogos o pedagogos, criterios documentados en los que apoyar la toma de decisiones para la elaboración de sus programas.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436814965
Idioma: Castellano
Número de páginas: 184
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/11/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 353.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Andrés Suárez Yáñez
Andrés Juárez Yáñez es maestro, doctor en Pedagogía y M. A. in Second Language Learning and Teaching (Universidad de Londres). En la actualidad es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Posee una amplia experiencia docente especialmente en el área del lenguaje y es autor de diversas obras sobre el tema.