Sinopsis de INTELIGENCIAS MULTIPLES Y CURRICULUM ESCOLAR
Este trabajo propone una revisión del concepto de inteligencia y su aplicación al aula, realizando en primer lugar un completo y ágil análisis de las investigaciones realizadas hasta alcanzar el concepto de inteligencias múltiples. Las autoras explican la utilidad de dicho concepto en el centro escolar y cómo se puede favorecer el desarrollo de cada tipo de inteligencia mediante tareas apropiadas. Asimismo, exponen sistemas de evaluación de las inteligencias múltiples apropiados para su aplicación en la clase. Por último, se ocupan de la necesaria adaptación del curriculum escolar a estos conceptos, aportando consejos prácticos, actividades y ejercicios con este fin.
Ficha técnica
Editorial: Aljibe
ISBN: 9788497000284
Idioma: Castellano
Número de páginas: 120
Tiempo de lectura:
2h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/09/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Archidona
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por María Dolores Prieto Sánchez y Carmen Ferrándiz García
María Dolores Prieto Sánchez es catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad de Murcia. Trabaja en temas relacionados con la inteligencia, la superdotación y la creatividad.