Sinopsis de INTERNACIONALIZACION E INNOVACION DE LA EMPRESA
A estas alturas, las pequeñas y medianas empresas (PYMES)1, que constituyen el tejido empresarial de cualquier economía y que, en número, suponen más el 99% de las empresas españolas2, no necesitan presentación. Solo queremos resaltar que, normalmente, no suelen ser las destinatarias principales de los
libros y manuales de gestión, por lo que esta iniciativa de ESIC Business School y del periódico ABC nos parece muy loable. No ocurre lo mismo con los emprendedores. Que sepamos, no existe un censo de emprendedores y, si así fuera, sería malo porque es imposible censar a todas aquellas personas que tienen iniciativa o decisión para acometer empresas o negocios, que es lo que el diccionario recoge como una acepción del concepto emprendedor. Este es el motivo por el que nos detendremos en esta presentación a señalar qué entendemos en este libro como emprendedor.
Ficha técnica
Editorial: Esic Editorial
ISBN: 9788473569491
Idioma: Castellano
Número de páginas: 120
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/09/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Número: 13
Alto: 23.5 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.5 cm
Peso: 241.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José María Sainz de Vicuña Ancín
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Master in Business Administration (MBA) por la London Business School (Universidad de Londres) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Desde 1976, que inicia su actividad profesional y docente, ha ejercido cargos diversos en la universidad (secretario de facultad, director de departamento, director del Programa Máster y vicedecano) y en la empresa (director de marketing, director de marketing y cuentas, director de unidad de negocio, director general, miembro de diversos consejos de administración y presidente). Como consultor de alta dirección, ha colaborado con numerosos gobiernos, organizaciones, instituciones y empresas multinacionales, nacionales y locales de todo tamaño. También ha sido conferenciante habitual en foros empresariales. Actualmente, es presidente de SDV y de la asociación sin ánimo de lucro SDV Elkartea, miembro de la Junta Directiva del Orfeón Donostiarra y consejero de empresas. Según la última declaración de titularidad de CEDRO, es autor de más de 80 libros. Entre ellos destacan: El plan de marketing en la práctica (25 ediciones); El plan estratégico en la práctica (5 ediciones); Alianzas estratégicas en la práctica; Plan de internacionalización de la pyme en la práctica; El plan de marketing en la pyme (3 ediciones); Innovar con éxito; Internacionalización e innovación de la empresa; Emprendimiento en la práctica; La distribución comercial: Opciones estratégicas (2 ediciones); El plan de marketing digital en la práctica (4 ediciones); Crear una empresa en la práctica; y Marketing estratégico para el pequeño y mediano comercio (5 ediciones). Ha escrito numerosos artículos sobre marketing y estrategia. Y ha sido miembro del Comité Editorial de la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas, entre otras.