José María Sainz de Vicuña Ancín


Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Master in Business Administration (MBA) por la London Business School (Universidad de Londres) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Desde 1976, que inicia su actividad profesional y docente, ha ejercido cargos diversos en la universidad (secretario de facultad, director de departamento, director del Programa Máster y vicedecano) y en la empresa (director de marketing, director de marketing y cuentas, director de unidad de negocio, director general, miembro de diversos consejos de administración y presidente). Como consultor de alta dirección, ha colaborado con numerosos gobiernos, organizaciones, instituciones y empresas multinacionales, nacionales y locales de todo tamaño. También ha sido conferenciante habitual en foros empresariales. Actualmente, es presidente de SDV y de la asociación sin ánimo de lucro SDV Elkartea, miembro de la Junta Directiva del Orfeón Donostiarra y consejero de empresas. Según la última declaración de titularidad de CEDRO, es autor de más de 80 libros. Entre ellos destacan: El plan de marketing en la práctica (25 ediciones); El plan estratégico en la práctica (5 ediciones); Alianzas estratégicas en la práctica; Plan de internacionalización de la pyme en la práctica; El plan de marketing en la pyme (3 ediciones); Innovar con éxito; Internacionalización e innovación de la empresa; Emprendimiento en la práctica; La distribución comercial: Opciones estratégicas (2 ediciones); El plan de marketing digital en la práctica (4 ediciones); Crear una empresa en la práctica; y Marketing estratégico para el pequeño y mediano comercio (5 ediciones). Ha escrito numerosos artículos sobre marketing y estrategia. Y ha sido miembro del Comité Editorial de la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas, entre otras.
Recibe novedades de JOSE MARIA SAINZ DE VICUÑA ANCIN directamente en tu email
Del 1 al 20 de 47
EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA (4º EDICION)

ESIC Editorial 9788418415395

Ver más ediciones

EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA - 25º EDICION

ESIC Editorial 9788411920193


CREAR UNA EMPRESA EN LA PRACTICA (EBOOK)

ESIC EDITORIAL 9788417129439

Ver más ediciones

EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRACTICA (EBOOK)

ESIC EDITORIAL 9788417129897


EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA (EBOOK)

ESIC EDITORIAL 9788417914721

Ver más ediciones

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA (EBOOK)

ESIC EDITORIAL 9788416462728


ALIANZAS ESTRATEGICAS EN LA PRACTICA (EBOOK)

ESIC EDITORIAL 9788416462131


EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA 22ª ED (EBOOK)

ESIC EDITORIAL 9788417513337

Ver más ediciones

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA (EBOOK)

ESIC EDITORIAL 9788417513122

Ver más ediciones

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA (3ª ED.)

ESIC EDITORIAL 9788417129750

Ver más ediciones

EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA (13ª ED.) (INCLUYE CD)

ESIC EDITORIAL 9788473566223


PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA (22ª EDICION)

ESIC EDITORIAL 9788417129743

Ver más ediciones

EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA (18ª ED.)

ESIC EDITORIAL 9788473569590


EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA (15ª ED)

ESIC EDITORIAL 9788473567329


EL PLAN DE MARKETING EN LA PYME

ESIC EDITORIAL 9788473567015


EL PLAN DE MARKETING EN LA PYME

ESIC EDITORIAL 9788473565837


EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA (14ª ED.) (INCLUYE CD)

ESIC EDITORIAL 9788473566841


EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRACTICA (2ª ED.)

ESIC EDITORIAL 9788473566438


EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA

ESIC EDITORIAL 9788415986959


EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA (8ª ED.)

ESIC EDITORIAL 9788473563314


Del 1 al 20 de 47